Agónico triunfo de River sobre Boca con un penal “dudoso”

River le ganó sobre la hora a Boca y el Superclásico terminó con escándalo

Deportes 08 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Boca Vs. River.
Boca Vs. River.

El Millonario, que fue superior durante los 90 minutos, venció 1 a 0 al Xeneize con gol de Borja de penal. Tras la pelea entre los jugadores el árbitro Herrera expulsó a seis futbolistas, tres de cada equipo, y al DT Almirón.

En una nueva edición del Superclásico, River, único puntero del torneo, le ganó 1 a 0 a Boca en el estadio Monumental por la 15° fecha de la Liga Profesional. El gol lo convirtió Miguel Borja, de penal, en el minuto 47 del segundo tiempo.

El Millonario fue superior en los 45 minutos iniciales, donde hubo más roces que fútbol. A través de la conducción de Nacho Fernández, el dueño de casa controló la pelota y el terreno. Por esa razón, tuvo las situaciones de gol más propicias a través de dos remates de media distancia del 10, que fueron resueltas por el arquero de Boca, Sergio Romero.

El denominador común del primer tiempo fue el juego brusco, en el que el árbitro Darío Herrera intentó manejar el encuentro sin perder las riendas. Una cuestión que lo llevó a mostrar siete tarjetas amarillas: tres para el conjunto local y tres para la visita, más una a Jorge Almirón por las reiteradas protestas.

El segundo tiempo tuvo otra actitud del Xeneize en el inicio, lo que generó más espacios y River los aprovechó: primero no pudo definir Fernández, luego Romero tuvo una reacción espectacular ante un remate de De la Cruz y por último Solari reventó un poste. Mientras que Boca respondió con un tiro libre de Villa que tapó Armani.

El partido parecía que terminaba empatado en cero hasta que en el minuto 45 del segundo tiempo, Herrera sancionó un penal de Agustín Sandez (había ingresado a los 41' por Valentín Barco) por una infracción a Solari. Luego, Miguel Borja se encargó de la ejecución y convirtió el gol del triunfo. A partir de allí, mientras el delantero colombiano festejaba su tanto, se desató una pelea en la mitad de cancha.

Tras varios minutos en el que el Superclásico estuvo detenido por los empujones entre ambos planteles, en los que tuvo que intervenir la seguridad privada, los dos cuerpos técnicos y hasta los futbolistas que no jugaron como Marcos Rojo para bajar la tensión, el árbitro -a instancias del VAR y sus asistentes- expulsó a seis futbolistas: Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez (los dos últimos estaban en el banco de suplentes de River); Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini en el Xeneize. Además de Almirón.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto