EEUU apoyaría el adelanto de desembolsos del FMI a Argentina

Funcionarios estadounidenses se manifestaron a favor de adelantar el pago de u$s10.600 millones, siempre y cuando el Gobierno argentino logré llegar a un acuerdo de renegociación con el organismo multilateral.

Economía 03 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
FMI.
FMI.

El gobierno de EEUU, encabezado por Joe Biden, estaría dispuesto a apoyar un adelanto de los desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina, con el objetivo de subsanar la falta apremiante de reservas, aseguró Bloomberg.

De acuerdo al medio económico, funcionarios estadounidenses se manifestaron a favor de adelantar el pago de u$s44.000 millones, siempre y cuando el Gobierno argentino logré llegar a un acuerdo de renegociación con el organismo multilateral. 

Según la letra chica del actual programa, el país debería recibir u$s10.600 millones entre junio y diciembre, lo que para el Gobierno argentino es insuficiente debido a la crisis provocada por la peor sequía de los últimos años. Por lo tanto, la idea sería adelantar la cifra total o parte de ella al mes de junio. Para esto, el apoyo de Estados Unidos es fundamental ya que es el accionista mayoritario del FMI.

En el marco de su visita oficial a Brasil para analizar la marcha de los acuerdos bilaterales firmados en enero pasado, Alberto Fernández mantuvo este martes una extensa reunión con su par Lula Da Silva, tras la cual ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta desde el Palacio de la Alvorada.
El encuentro se llevó adelante en el clima de camaradería habitual entre ambos presidentes y dejó una serie definiciones fuertes respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI), al rol de ambos economías para Sudamérica y al papel de China y los BRICS, entre otros puntos.

Tras la cumbre, Lula volvió a manifestar el respaldo de Brasil a la Argentina en las negociaciones con el Fondo. "Tengo la intención de conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el FMI para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina", lanzó el presidente de Brasil.

Sobre este aspecto, remarcó que "el FMI sabe cómo se endeudó Argentina, sabe a quién le prestó el dinero, por tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo".

ÁMBITO.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
PYMES Argentina.

El programa económico del Gobierno no incluye a las pymes

TELEDIARIO.COM.AR
Economía El viernes

La actividad económica se desplomó en casi todos los rubros que mide el INDEC con índices verdaderamente muy preocupantes que van desde caídas del 35,2% en minerales, el 35,1% en muebles y colchones, 35,5% en instrumental, 26,6% en textiles o 22,9% en caucho y plástico.

Lo más visto