Músico de blues dio la vida por su esposa e hijo: la historia de la víctima 100 de la violencia en Rosario

Rubén Alberto Guzmán murió el sábado 29 de abril en el hospital después de recibir un balazo por defender a su familia de un asalto.

Policiales 01 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Rubén Alberto Guzmán tenía 58 años y dedicó su vida a la música: era fanático del blues y del rock. El hombre murió el sábado 29 de abril en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras enfrentarse a unos ladrones en su casa en febrero de este año.

Rubén vivía junto a Patricia Alejandra Rigatuso, su esposa de 55 años, a quién también le apasionaba la música, y su hijo de 13 años. El 12 de febrero se tuvieron que enfrentar a un robo en su casa del barrio Arroyito, en Rosario. El hombre se enfrentó a unos de los delincuentes mano a mano y recibió un balazo en el abdomen.

Su esposa fue herida en una rodilla. La operaron dos veces desde que la atendieron en el Hospital Centenario. El músico se convirtió en la víctima 100 de este año en Rosario. Una ciudad que está pasando un momento de alta inseguridad, copada por los ajustes de cuentas, la mayoría ligados al narcotráfico.

“Estimados socios y socias, lamentamos comunicar el fallecimiento del Sr. Rubén Guzmán, quien recientemente había resultado herido en un hecho de violencia. Nos unimos en un abrazo a toda la familia en este momento de tan profundo dolor“, escribieron en el muro de Facebook del Club Náutico Sportivo Avellaneda.

Guzmán fue parte de distintas bandas rosarinas como Chapa Blues y El Último Tren, donde fue la voz principal y tocaba la guitarra.

“Hoy se fue Rubén Guzmán, mi amigo… compañeros en el grupo Chapa Blues de Rosario, Argentina… buenos tiempos. Amigo… inolvidables, siempre en nuestros corazones…“, lo despidió uno de sus compañeros en esa banda.

“Todo el ambiente del tango de la ciudad está unido y colaborando con lo que se puede”, contó uno de sus allegados al diario La Capital.

¿Qué fue lo qué pasó el 12 de febrero?.

Gracias a las cámaras de seguridad se puede ver la secuencia completa. Uno de los ladrones llega caminando empujando a otro de ellos que iba en silla de ruedas.

La pareja llegó a su casa, se bajaron de su camiseta y comenzó el asalto. Rubén se enfrentó a uno de los delincuentes y pareció que todo había terminado. Sin embargo, el asaltante volvió y le disparó a la pareja, que quedaron tirados en la vereda.

La policía encontró a las pocas horas encontró la camioneta robada, y 2 días después capturó a Miguel Ángel Arce (40) y su hijo Ariel Nicolás Arce (20). El mayor de ellos es el autor de los disparos.

CRÓNICA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto