“Beneficios del consumo de fibra y la importancia de hidratarse”, por la nutricionista Marcela Alicia Álvarez.

La fibra se encuentra en muchos alimentos diferentes. La hidratación es un aspecto crucial de la salud.

Viral en REDES 16 de abril de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Marcela Alicia Álvarez / Lic. en Nutrición M.P. N° 093 / M.N. N° 4604.
Marcela Alicia Álvarez / Lic. en Nutrición M.P. N° 093 / M.N. N° 4604.

El consumo adecuado de fibra es una parte importante de una dieta saludable. Sin embargo, muchos de nosotros no consumimos suficiente fibra en nuestra alimentación diaria. La fibra es importante para la digestión y tiene muchos otros beneficios para la salud, por lo que es importante asegurarse de que estamos consumiendo suficiente.

La fibra se encuentra en muchos alimentos diferentes, como frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y nueces. Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble se disuelve en agua y forma una sustancia parecida a un gel en el intestino, mientras que la fibra insoluble no se disuelve en agua y ayuda a mover los desechos a través del sistema digestivo.

La hidratación es un aspecto crucial de la salud que a menudo se pasa por alto. Es importante recordar que el cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua, y necesita una cantidad adecuada de líquidos para funcionar correctamente. Aunque es más fácil recordar beber agua durante los meses calurosos de verano, la hidratación es igual de importante durante todo el año.

La noticia completa la poder ver AQUÍ

Lo más visto