El Ministerio de Justicia solicitó que el Servicio Penitenciario Federal participe en la mesa de trabajo a cargo de la PROCUNAR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martin Soria, respondió el oficio enviado el pasado 8 de marzo por el fiscal interinamente a cargo de la Procuración General de la Nación.

Judiciales 11 de marzo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En respuesta al oficio enviado el pasado 8 de marzo por el fiscal interinamente a cargo de la Procuración General de la Nación, Eduardo Casal, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, remitió el informe elaborado oportunamente por la Dirección General de Régimen Correccional del Servicio Penitenciario Federal, en el que se analizan las recomendaciones efectuadas por la Mesa de Trabajo a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). Asimismo, el titular de la cartera solicitó actualizar dicho informe y encomendó a las autoridades ministeriales y penitenciarias competentes que requieran formalmente su participación en la Mesa de Trabajo para lograr establecer mecanismos de coordinación más adecuados para concretar soluciones más efectivas y eficientes a la problemática.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martin Soria, respondió el oficio enviado el pasado 8 de marzo por el fiscal interinamente a cargo de la Procuración General de la Nación, Eduardo Casal, -en el que reiteró las recomendaciones de la Mesa de Trabajo a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) puestas a consideración del Servicio Penitenciario Federal (SPF) el 18 de octubre de 2021- remitiendo el informe elaborado por la Dirección General de Régimen Correccional del Servicio Penitenciario Federal el 16 de febrero de 2022 en el que se analizaron dichas recomendaciones.

Sin perjuicio de ello, Soria encomendó a las autoridades ministeriales y penitenciarias competentes que requieran formalmente su participación en la Mesa de Trabajo a fin de suministrar información veraz y útil para que, mancomunadamente, se establezcan mecanismos de coordinación adecuados para lograr una respuesta articulada e integral que permita resultados efectivos y eficientes frente a la gravedad y magnitud de los desafíos que exige esta problemática.

Finalmente, el titular de la cartera de Justicia requirió a las autoridades competentes del Ministerio, del SPF y en especial a la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, que se extremen las medidas para resguardar la seguridad y el estricto cumplimiento de la normativa en los establecimientos penitenciarios federales.

Últimas Noticias
Lo más visto

La Rioja: jóvenes heridos en un vuelco

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Ayer

Dos menores de 17 años de la ciudad de Aimogasta, sufrieron lesiones en un vuelco en la tarde de este domingo, y tuvieron que ser trasladados hacia el hospital Vera Barros, donde quedaron internados por las lesiones, según indicaron las fuentes consultadas.

Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.