Jalil y la militancia despiden al ex gobernador Ramón Saadi

En el panteón familiar se concreta el sepelio del líder y dirigente peronista.

Catamarca 09 de febrero de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El ex mandatario provincial y legislador nacional recibe el último adiós de parte su entorno familiar, dirigentes políticos y amigos. En el panteón familiar se concreta el sepelio del líder y dirigente peronista.

El deceso de Ramón Eduardo Saadi fue este miércoles a las 3.37 de la madrugada, a dos días de haber cumplido 74 años y tras haber atravezado un penoso cáncer de páncreas. Su partida conmovió al arco político catamarcqueño y generó el análisis de su figura a nivel nacional. Desde el mediodía de ayer fue velado en Casa de Gobierno, donde en la capilla ardiente que se mantuvo hasta las 22 y se reabrió desde las 8 para proseguir el velatorio donde su familia, amigos, dirigentes y funcionarios le dieron el último adiós.

 Tras la celebración religiosa con la presencia familiares y una nutrida concurrencia, el traslado del cuerpo del ex mandatario hasta el Cementerio Municipal "Fray Mamerto Esquiú", comenzó pasadas las 11 horas. 

El cortejo fúnebre se trasladó por Avda. Pte. Castillo, luego tomó por Avda. Além, de ahí se dirigió por Avda. Guemes para girar hasta calle Vicario Segura, hasta la necrópolis capitalina. 

Allí es depositado al mediodía en el panteón familiar junto a su padre y también exgobernador, Vicente Leonides Saadi. Antes, se celebró la santa misa a las 10 hs en la Casa de Gobierno.

Con un marco importante de militancia peronista, el cuerpo del extinto mandatario llega para su último adiós. Previo a ser depositado en el panteón, se escuchó la marcha peronista en reiteradas oportunidad, además de aclamaciones de afecto sobre la persona de Saadi, como también la descripción de los logros de sus gobernaciones y la cercanía  que tuvo con la gente. 

Entre esos discursos se destacaron los que formularon el primer mandatario provincial, Lic. Raúl Jalil y luego el intendente capitalino, Gustavo Saadi.  

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Luz verde para la ley de emergencia económica

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Hoy

"Terminado su estudio, donde propuesta fue analizada y modificada en consenso con todos los bloques, ya se encontraría en condiciones de ser tratada en la próxima sesión ordinaria", se señaló en un comunicado.

Lo más visto