El primer ministro de la República de Corea visitó el Centro Cultural Kirchner

Fue recibido por el ministro de Cultura, funcionarios y autoridades en el centro cultural, donde asistió a un espectáculo especial por los 60 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

Cultura 14 de octubre de 2022 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Como parte de su visita oficial por la Argentina, el primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, fue recibido ayer por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, en el Centro Cultural Kirchner donde se realizó un concierto en conmemoración por los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Acompañado por una importante comitiva, el Primer ministro, junto a funcionarios y autoridades del Ministerio recorrieron el Centro Cultural y disfrutaron del espectáculo del grupo de percusión coreana tradicional TAGO en la Sala Argentina, organizado por el Centro Cultural Coreano, KOFICE (Korean Foundation for International Cultural Exchange) y el Centro Cultural Kirchner, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea.

Tago es un grupo de percusión con fusión contemporánea que combina instrumentos tradicionales coreanos y artes marciales. Los percusionistas tocaron ritmos tradicionales y contemporáneos y fueron acompañados por bailarines y acróbatas

Tristán Bauer dedicó unas palabras de bienvenida al Primer Ministro y a su comitiva, antes de comenzar el espectáculo, en la que hizo referencia a la importancia de celebrar los vínculos diplomáticos que mantienen la República de Corea y la de Argentina desde 1962. Es decir, el más de medio siglo que mantienen relaciones políticas, económicas, sociales, culturales y académicas.

Además, hizo referencia al destacado lugar que ocupa la comunidad coreana en la Argentina con la presencia de 30 mil residentes que logaron establecerse exitosamente, contribuyendo en gran medida al progreso de la economía argentina y de las relaciones bilaterales Corea-Argentina.

También se refirió a importantes sucesos de la cultura y la gastronomía coreana como el éxito de las series y films surcoreanas, de su música (K-POP) y de los particulares sabores de su cocina milenaria.

Como parte de las celebraciones por los 60 años de vínculos diplomáticos se desarrollaron, durante todo el año, actividades culturales como la actuación conjunta de músicos clásicos coreanos y argentinos, así como shows de música fusión coreana en los escenarios del Centro Cultural Kirchner. Asimismo, se presentará en el Teatro Nacional Cervantes un espectáculo de danza contemporánea preparado en conjunto por el Ministerio de Cultura de Argentina y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea.

El primer ministro de la República de Corea, que asumió su cargo en mayo de este año, visita la Argentina como parte de una gira que incluye Uruguay, Chile y Estados Unidos.

Últimas Noticias
Lo más visto