Chubut: Juicio contra Walter March por el choque fatal que mató a una familia de Caleta Olivia

Durante la audiencia, el perito accidentológico de la Policía Federal presentó una reconstrucción del accidente, señalando que March viajaba a alta velocidad y cruzó al carril contrario, lo que provocó la tragedia. El juicio se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo ante la jueza Stella Eizmendi, en Puerto Madryn.

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Comenzó el juicio contra el empresario hotelero Walter March, acusado de causar un choque fatal en el que murieron cuatro miembros de la familia García-León. Durante la audiencia, el perito accidentológico de la Policía Federal presentó una reconstrucción del accidente, señalando que March viajaba a alta velocidad y cruzó al carril contrario, lo que provocó la tragedia. El juicio se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo ante la jueza Stella Eizmendi, en Puerto Madryn.\

En el marco de la causa que involucra al empresario hotelero Walter March, acusado de provocar un choque frontal en el que falleció una familia de Caleta Olivia, se realizó una audiencia clave con la declaración del perito accidentológico de la Policía Federal, Gabriel Hernández.

El fiscal jefe, Alex Williams, presentó la acusación formal contra March por cuatro cargos de "homicidio culposo agravado". Según el Ministerio Público, el imputado invadió el carril contrario mientras circulaba a alta velocidad en una zona prohibida para adelantamientos. La Fiscalía considera que su comportamiento representó una "flagrante transgresión a las normas de tránsito", lo que resultó en el trágico deceso de Enrique García (46), Eva García (38) y sus hijas Alma (10) y Aitana (8).

El accidente ocurrió en la Ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn, cuando la camioneta Ford Ranger de March colisionó de frente contra un Volkswagen Gol en el que viajaba la familia.

Perito accidentológico y reconstrucción del siniestro

Durante la audiencia, el perito accidentológico Gabriel Hernández presentó una reconstrucción detallada del accidente. Hernández, licenciado en Accidentología y Prevención Vial y miembro de la División Ingeniería Vial Forense de la Policía Federal, determinó que March viajaba a gran velocidad y cruzó al carril contrario, lo que ocasionó el impacto fatal.

Además, el análisis incluyó una simulación con condiciones de visibilidad similares a las del momento del siniestro. El video de reconstrucción mostró que, aún con las luces de posición del Volkswagen Gol encendidas, el vehículo era claramente visible para un conductor a 90 km/h, lo que refuerza la acusación de que March podría haber evitado la colisión.

El juicio formal comenzará el 26 y 27 de marzo, bajo la dirección de la jueza Stella Eizmendi, en Puerto Madryn.

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