El simple de The Beatles que se subastó con un insólito error

Increíble pero real, esta copia fue una de las 250 que tenían una cualidad especial.

Música 03 de julio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Hay bandas que, a pesar de ya no existir, siguen generando fanatismo en mucha gente. Un gran ejemplo es The Beatles, que se separó en 1970 y aun así continúa presente, ya sea por el lanzamiento de documentales, por una nueva canción o por las cientos de subastas que se llevan a cabo en el mundo y que los tienen como protagonistas.

En este caso, los Fab Four fueron noticia por una subasta que tuvo lugar en Chelmsford, Essex (Reino Unido) en la que se vendió una versión de “Love Me Do” publicada el 5 de octubre de 1962 y que incluye “P.S I Love You”. Hasta ahí, no parece haber nada raro.

Esta copia fue una de las 250 que tenían una cualidad especial: el nombre de Paul McCartney estaba mal escrito, pues en los créditos aparece como “McArtney“. El precio inicial de este artículo fue de 9.000 libras (11.400 dólares) pero desde Stacey’s Auctioneers (la casa de subastas) aclararon que la venta no alcanzó ese número, aunque sí una oferta similar.

El disco fue lanzado el 5 de octubre de 1962 y, según Rob Smee (especialista en vinilos), es un “material raro de los Beatles de los primeros días de la carrera de la banda” cuyo “error ortográfico del nombre de Paul McCartney es auténtico e interesante en sí mismo”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto