La Justicia inició una investigación contra Javier Milei por los viajes al exterior

Según la denuncia presentada el 27 de mayo por el abogado Daniel Trava, entre diciembre de 2023 y mayo pasado.

Judiciales 07 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei.
Javier Gerardo Milei.

La Justicia inició una investigación al presidente Javier Milei por el uso de fondos públicos para presuntos viajes particulares que realizó desde que asumió. Según lo denunciado, se lo acusa de presunta malversación de fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia presentada el 27 de mayo por el abogado Daniel Trava, entre diciembre de 2023 y mayo pasado, el presidente hizo 5 viajes particulares dentro de Argentina y 5 al exterior. Todos, sospecha Trava, con fondos públicos.

El fiscal Ramiro González, el mismo que interviene en la causa que investiga al Ministerio de Capital Humano por el escándalo de los alimentos, solicitó medidas previas en el marco de la investigación. Entre otras, pidió el protocolo de los viajes del mandatario.

Para el abogado denunciante, los casos presentados "no fueron viajes oficiales, ya que estos, son únicamente los realizados por invitación de otros gobiernos. En definitiva, entiendo que fueron viajes privados, recreativos y realizados al amparo de la investidura presidencial y posiblemente financiados con caudales públicos".

Últimas Noticias
Leda Bergonzi.

Santa Cruz: Leda Bergonzi visitará Caleta Olivia

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina Hace instantes

Leda Bergonzi es laica, pero se le permite realizar misas de sanación de cuenco en templos católicos y los testimonios de feligreses que se aseguran que fueron curados que los que tocarn el lugar de distancia con sus manos, se suman por millas.

Lo más visto