Dos hermanos y dos niños fallecieron en un choque frontal en la Ruta 40

El trágico accidente ocurrió cerca del cruce con la ruta 237, en Villa La Angostura. Las autoridades locales decretaron dos días de duelo.

Policiales 03 de junio de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Dos hermanos y dos niños, que eran hijos de cada uno de ellos y primos entre sí, fallecieron en un accidente de tránsito en el que el vehículo en el que viajaban chocó de frente con un camión de cargas que lo embistió en la Ruta 40 en la localidad de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

Las víctimas, de apellido Linares, tenían 31 y 29 años mientras que los menores tenían 12 y 6 años.

Por el accidente el camión quedó atravesado sobre la ruta luego del choque frontal en el tramo entre Villa La Angostura y Dina Huapi-Bariloche. Según los investigadores el factor climático tuvo que ver en el desenlace. 

Este siniestro ocurrió alrededor de las 19 horas del sábado en el kilómetro  2.073 de la Ruta 40, a unos cinco kilómetros del cruce con la ruta 237, momento en el cual las víctimas circulaban en una camioneta Fiat Strada que chocó de frente ante el camión. 

“El conductor del camión no comentó nada todavía porque está shockeado. Todavía no sabemos cómo fue la dinámica del accidente, eso lo determinarán los peritos de la ciudad de Neuquén”, enfatizó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno.

Una de las principales hipótesis que se manejaron es que hubo una acumulación importante de nieve en la calzada que dificultó la circulación en la ruta y el frenado de los vehículos.

Quiénes son las víctimas fatales.

Uno de los hermanos fallecidos, Lisandro “Lycha” Linares de 29 años, se desempeñaba como wirista en la banda musical “Los elegidos del Sur” quienes emitieron un comunicado. 

“Nunca estamos preparados para decir adiós a personas tan importantes en nuestras vidas, hoy nos toca despedir a nuestro wirista”, remarcaron sobre la triste noticia que tuvieron que comunicar. 

Además agradecieron por “tanta dedicación, compromiso y predisposición” del integrante de la banda. “Siempre tu familia estará presente en nuestros corazones, recordándolos con la calidez y ejemplo de personas que fueron”, expresaron.

“Con muchos momentos compartidos sabemos que desde algún lugar del cielo nos van a acompañar a todos lados, Q.E.P.D Lycha y Exequiel Linares y sus 2 angelitos, en el corazón de todos por siempre”, cerraron el sentido mensaje.

Te puede interesar
Lo más visto