Conflicto con el SOEM: ahora la Capital ofrece $428.800 pesos y un bono

El intendente Gustavo Saadi se mostró molesto por la continuidad del paro y al respecto sentenció: "me cuesta creer que con esta actitud, quieran llegar a un acuerdo".

Catamarca 23 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Gustavo Arturo Saadi.
Gustavo Arturo Saadi.

En medio de la tensión que se mantiene desde hace más de una semana, y en la previa del anuncio de una nueva manifestación del SOEM Capital, el intendente de la Capital salió al cruce y de mostró molesto por la actitud del gremio, el que sostiene el paro por tiempo indeterminado.

Gustavo Saadi en declaraciones a los medios en el marco del relanzamiento de la línea de créditos “Emprender Poncho” sentenció en relación al conflicto: "Me cuesta creer que con esta actitud, quieran llegar a un acuerdo". De esta manera el jefe comunal se expresó por lo hecho por el gremio que dirige Luis Alamo y reiteró que “nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo”.

Mientras, se conoció que el Ejecutivo municipal capitalino ofreció un incremento salarial a los trabajadores municipales, esto de acuerdo a lo cerrado por el Gobierno provincial con los estatales. Es decir, $428.800 para un empleado que recién comienza más un bono de $50.000.

“Si ven el resto de las provincias cómo vienen los acuerdos salariales ven que más o menos en línea con lo que fue con los datos de la inflación. A uno le cuesta creer si realmente hay una intención de arreglar por los trabajadores cuando vienen a la primera reunión, te plantean un 50% en un solo pago, cuando sabemos que es imposible, porque ha caído la recaudación, y al otro día te plantean un paro por tiempo indeterminado”. explicó Saadi 

 y Agregó, "Mire los paros por tiempo indeterminado, hoy en el contexto y lo difícil de la situación y lo vemos en el sector privado, hay que tener mucha responsabilidad, no solo para el Ejecutivo, sino los dirigentes gremiales".

“No se puede generar esa expectativa cuando ellos saben que es imposible porque ha caído la recaudación y cuando si uno ve los acuerdos salariales en todo el país, están muy lejos de eso”.

“Los paros por tiempo indeterminado son medidas excepcionales, absolutamente extremas. No sé si ven los conflictos a nivel nacional, pero nadie planteó un paro por tiempo indeterminado. Con esta actitud cuesta creer que se quiera un arreglo”. explicó Saadi

“Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, hay que sentarse en el mes de mayo y buscar la mejor forma para el trabajador municipal. Siempre rescato al gremio Sidca. Los docentes municipales son los mejores pagos de la provincia. Hace cuatro años que no hay ninguna medida de fuerza. Es un gremio fuerte que se sienta y pelea por los recursos y derechos de los afiliados. Pasan semanas en que la municipalidad les muestra sus números. Esas son negociaciones”. aseveró 

LA UNIÓN.-

Te puede interesar
Lo más visto