Escuela Primaria N° 9 de El Puesto inicia proyecto piloto "KIDS LEARNING"

Cabe destacar que la Escuela N° 09 “Lindor Buenaventura Sotomayor” en El Puesto es la única institución donde se está ejecutando este proyecto en la actualidad, demostrando así su compromiso con la innovación educativa.

Tinogasta 23 de mayo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

A través de la Dirección de Educación Primaria, la Escuela Primaria N° 9 "Lindor Buenaventura Sotomayor" de El Puesto, bajo la dirección del Lic. Miguel Angel Trejo, ha puesto en marcha la prueba piloto del proyecto "KIDS LEARNING".

Este innovador proyecto tiene como principal objetivo la intensificación de la enseñanza de la lengua extranjera inglés, promoviendo así el desarrollo de habilidades lingüísticas en los estudiantes.

En esta primera etapa, se ha anunciado que participarán estudiantes de 5° grado de diversas escuelas, entre las que se incluyen la Escuela N° 257 “Capital Federal” en Capital, C.E.M.N. N° 01 Ribera del Valle en Capital, Escuela N° 09 “Lindor Buenaventura Sotomayor” en El Puesto, Tinogasta, y Escuela N° 280 “Provincia de Córdoba” en La Paz.

Para llevar a cabo las clases remotas de inglés, se implementará una metodología virtual que incorpora recursos digitales y tecnológicos, manteniendo un enfoque comunicativo en la enseñanza del idioma.

Es importante destacar que la Escuela N° 09 “Lindor Buenaventura Sotomayor” en El Puesto es la única institución donde se está ejecutando este proyecto en la actualidad, demostrando así su compromiso con la innovación educativa.

Además, se ha confirmado la participación de las escuelas C.E.M.N. N° 01 Ribera del Valle en Capital y Escuela N° 280 “Provincia de Córdoba” en La Paz en esta prueba piloto del proyecto "KIDS LEARNING".

Este enfoque del gobierno hacia el federalismo cobra especial relevancia al iniciar este proyecto en una escuela del interior de Catamarca, resaltando el compromiso del gobernador Raúl Jalil con la educación y el desarrollo regional.

Te puede interesar
Lo más visto