Chubut: la camioneta quemada con la caja fuerte había sido robada en el Tiro Federal

En marzo de este año, el dueño dejó en marcha la camioneta y se bajó al periférico del barrio. En cuestión de segundos, un delincuente que pasaba se la arrebató. Los delincuentes que no perdonan el más mínimo descuido. El modus operandi remite al caso la banda de la Toro Blanca

Patagonia Argentina 19 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Renault Kangoo que apareció quemada en Trelew con la caja fuerte robada en unametalúrgica, desnuda un modus operandi que ya se ha cobrado como víctimas a varioscomercios y familias, y quetiene como denominador común el robo de vehículos.

La camioneta que usaron para llevarse la caja fuerte de la metalúrgica de la avenida Eva Perón, el martes pasado, había sido robada en marzo de este año en el barrio Tiro Federal, confiaron fuentes de la investigación.

El dueño dejó la camioneta en marcha, bajó al periférico del barrio y cuando regresó el vehículo ya no estaba. En cuestión de segundos, un delincuente que pasaba por ahí, vio la oportunidad, se subió y salió disparado. El hombre, aunque parezca menitra,se bajó confiado en que no iba a pasar nada.

La Kangoo apareció quemada este miércoles cerca de las 21 horas en el pasaje San José y Tucumán. En la caja fuerte, al parecer, los delincuentes no encontraron más que documentos.

La Policía no pasó por alto que el asalto a la metalúrgica y la quema de este miércoles, sucedió antes de las 21 horas, cuando el Comando de Seguridadcomienza a desplegar las acciones. “Los delincuentes estudian todo, no son boludos”, dijo una fuente a Jornada.

Los investigadores aún no están seguros de que los delincuentes sean los mismos que el año pasado dieron golpes en el shopping, concesionarias y otros comercios de donde se llevaron cajas fuertes. 

Sí creen que son delincuentes que se mueven en Trelew y es un hecho que el modus operandi coincide con la llamada “banda de la Toro Blanca”, que dio varios golpes y hacía tiempo que no se la nombraba.

En Trelew, revelaron fuentes policiales, ha habido hasta cinco robos de vehículos en una semana, lo que es una cifra impresionante. Los delincuentes no dan tregua, están al acecho cada vez que hay un vehículo en doble fila, una cartera a la vista en un asiento o un manojo de llaves sueltas.

“Hay que abrir los ojos, no ser tan ingenuos, no andar con llaves en la guantera, evitar dejar los autos en marcha, no confiar en que bajan a la causa de un familiar y salen enseguida”, confiaron investigadores que conocen cómo se mueven estos delincuentes.

En un asalto en Las Margaritas, cuando los dueños estaban fuera del país, los delincuentes se llevaron las copias de las llaves de los autos que tenían estacionados en el patio. Estaban colgadas en un llavero al alcance de cualquiera que estudiase los movimientos de la familia.

Estos datos indican que estas bandas hacen inteligencia, que el delito se está complejizando en la medida en que la tecnología avanza y aplicannuevos métodosque también desarrollansus anticuerpos.

DIARIO JORNADA.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Comenzaron a cortar gas a industrias

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 6 horas

En el sector privado afirman que el gobierno de Javier Milei es responsable de la crisis energética actual por haber retaceado fondos que hubieran permitido duplicar la capacidad de transporte del gasoducto Néstor Kirchner.