Sebastián Nóblega destaca la importancia del diálogo y la defensa de los valores universitarios en reunión con estudiantes de Derecho

El diputado nacional Sebastián Nóblega compartió una charla significativa con el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y la Unión de Estudiantes de Derecho (UED).

Catamarca 23 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Nóblega expresó su agradecimiento al presidente del Centro de Estudiantes, Manuel Córdoba, y a la vicepresidenta, María Emilia Nieva, así como a Ariana Moreno, presidenta de la agrupación, y a todos los integrantes presentes: Melina Belén Medina, Rocío Zárate, Santiago Soria, Daiana Ayelen Ross y Candela Fernández Díaz.

En la reunión, se destacó que la Facultad de Derecho actualmente ofrece tres carreras: Abogacía, Criminalística y Relaciones Internacionales, y cuenta con una matrícula de 1200 alumnos. Asimismo, se resaltó el activo trabajo de la UED en beneficio de la universidad y los estudiantes.

Uno de los acuerdos alcanzados durante la charla fue la organización de visitas programadas al Congreso de la Nación, en las que los alumnos tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires y conocer el funcionamiento del poder legislativo. Esta iniciativa se suma a las conversaciones que el diputado viene manteniendo con el decano Gonzalo Salerno.

Durante el encuentro, se coincidió en la importancia de defender la universidad pública y su financiamiento, así como en la promoción de valores fundamentales como la solidaridad y la pluralidad. Asimismo, se abordaron temas de actualidad como la apatía social, la intolerancia en las redes sociales y los desafíos que enfrenta el país.

El diputado Nóblega destacó la necesidad de proteger los consensos sociales en momentos de crisis y resaltó el papel fundamental de la política para abordar los desafíos del futuro. Además, se hizo hincapié en la importancia de brindar acompañamiento a los alumnos del interior del país.

Esta reunión representa un paso importante en el compromiso del diputado Sebastián Nóblega con la comunidad estudiantil y la defensa de los valores universitarios.

Te puede interesar
Lo más visto