Post "jamoncito", el Gobierno busca bajarle el tono al desafío de Villarruel a Milei

La vicepresidenta expresó diferencias con el Presidente, sus decisiones y entorno. Operativo para bajar el tono y sorpresa en el interior del oficialismo.

Politica 23 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei.
Javier Gerardo Milei.

La supuesta pax entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel sellada en el día 100 de gobierno de la motosierra se puso en jaque en el día 102. En una entrevista televisiva, la titular del Senado expuso sus diferencias con las decisiones del líder de La Libertad Avanza (LLA) y sus principales aliados.

Desde el Gobierno y el entorno de la Vice salieron a desmentir diferencias entre los ex compañeros de fórmula, pero, descendiendo a los niveles inferiores de la pirámide de poder mileista, observaron la tensión de la entrevista y la desautorización de la figura del Presidente.

La titular del Senado expresó sus disidencias en temas como la marcha atrás en los aumentos a legisladores, la promoción del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema y confrontó con laderos del mandatario, empezando por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Cuando el servicial Jonatan Viale le planteó a la Vice que tanto ella como la hermana del presidente son "bravas", Villarruel redobló la apuesta: "En el medio está Javier, pobre jamoncito".

"Todo Ok., no pasa nada", se limitaron a contestar a El Destape desde la Casa Rosada cuando se consultó por el parecer del virtual jamón del sándwich de tensión sobre la entrevista a TN. Desde las inmediaciones de la Vice se limitaron a decir que las repercusiones encontraron a Villarruel "trabajando". Por lo pronto, desconocieron que haya habido algún tipo de comunicación del Ejecutivo a la titular del Senado.

"Javier queóo como que no tiene poder y está manejado por la hermana. Eso es lo que dicen", transmitió una voz de peso en LLA en estricto off the record para luego subrayar que él no piensa de esa forma. Otras fuentes de la estructura mileista opinaron que "la entrevista impactó" pero que "la repercusión fue variada". "Quienes conocen más a Villarruel se sorprendieron menos y viceversa", completó.

Una voz más acotó: "Había mucha expectativa, se esperaba una entrevista tensa y lo fue. Pero no hubo muchas puteadas en Twitter". La fuente aclaró que hizo un rastreo de posibles posteos de dirigentes de LLA en la red social de Elon Musk.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Marcha Federal Universitaria.

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública y en contra del ajuste de Milei

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El miércoles

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Lo más visto