ADEPA condenó las amenazas de muerte a Nelson Castro

Todo el equipo de TN fue amenazado de muerte mientras realizaba la cobertura periodística en la ciudad de de Rosario, en medio de la ola de violencia narco en la que hubo cuatro crímenes en los últimos días que causan conmoción social en todo el país.

Policiales 11 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Nelson Alberto Castro.
Nelson Alberto Castro.

El periodista Nelson Castro y el equipo de TN fueron amenazados de muerte mientras realizaban la cobertura periodística en la ciudad de de Rosario en medio de la ola de violencia narco en la que hubo cuatro crímenes en los últimos días que causan conmoción social en todo el país. 

“Van a terminar como (José Luis) Cabezas”, dice uno de los tres mensajes intimidatorios que le enviaron al periodista desde un número desconocido.

El primero de ellos indica: “Decile que si llega a seguir a Oroño lo sacamos a tiro. El que avisa no traiciona. No lo queremos acá. Att la mafia”.

“Que no se acerque. Fuera de Rosario”, sigue el segundo mensaje. La amenaza finaliza con el repudiable caso por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997 en Pinamar: “Van a terminar como Cabezas”.

“Es un lugar por donde pasamos hoy a la mañana sin saber que eran de tamaña violencia, pero con una muestra de lo que estamos viviendo, es muy impactante”, dijo uno de los periodistas amenazados, en diálogo con Nadie nos Para el programa radial que conduce Beto Casella por la Rock and Pop.

En ese sentido, agregó: “No hay colectivos, no hay clases, hay pocos taxis, hay estaciones de servicio cerradas, es muy impresionante porque el narcotráfico logra paralizar parte de Rosario y genera un miedo tremendo”.

“Tenemos terror de que esto se extienda porque ya de por sí para todo Rosario es un flagelo hace mucho, pero uno ve experiencias en otros países donde son el verdadero poder y no les importan los jueces, ni la política, ni legisladores, ni las fuerzas de seguridad, mandan ellos”, expresó.

No obstante, Nelson Castro señaló que antes de llegar a Rosario fueron advertidos por expertos sobre por donde podían circular y donde no, sin embargo, remarcó que la amenaza de la que fueron víctimas es un fiel reflejo de la gravedad de la situación. 

“Es imposible saber todo y tampoco nosotros venimos acá para mostrar las cosas, estamos trabajando con mucho cuidado, pero bueno, este es nuestro trabajo y nuestra misión y no queremos también ser, digamos, producto del miedo”, detalló.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto