Docentes autoconvocados: el reclamo colmó el microcentro y suma otras organizaciones

Otro miércoles de marcha y tal como sucedió la semana pasada, la convocatoria fue importante. De esta manera los Docentes Autocovocados siguen sumando adhesiones de los educadores catamarqueños, todos ellos disconformes de los gremios que integran tanto la Intersindical Docentes y el Frente de Gremios Docentes, aunque más con los primeros, por ser ellos los que firmaron el acuerdo paritario con la Provincia.

Catamarca 28 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En la protesta de esta semana, la última de este mes, el pedido sigue siendo el mismo: un incremento salarial digno. 

La marcha que en el caso de los docentes comenzó otra vez en la Plaza 25 de Agosto, sumó la presencia de los Autoconvocados de la Salud y de la Organización de Profesionales de la Administración Pública. Estos  partieron desde la plaza Virgen del Valle y se sumaron a los primeros, ya en la Plaza 25 de Mayo. Allí, como indicaron docentes en diálogo con La Unión, la convocatoria nuevamente fue significativa. "Cada marcha somos más", manifestaron con satisfacción.

Ya en el paseo céntrico, a la hora de los discursos, primero fue el turno del representante de los profesionales de la Administración Pública, luego de los trabajadores de la salud. Los últimos fueron los docentes. Estos sostienen lo dicho la semana pasada: "¡No representan a nadie!", criticando a los gremios. 

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto