Una grave falla de liderazgo: Milei y su camino hacia el abismo

Cómo gobernar alguien que detesta el Estado? Analizamos la deriva de Milei hacia un liderazgo fanático y peligroso, sumido en una contradicción esencial que amenaza la estabilidad del país.

Politica 14 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Milei.
Javier Milei.

Entre los escenarios que se vislumbraban tras la victoria de Milei, uno confirma con fuerza: la exacerbación de los conflictos que ponen en jaque la gobernabilidad. El Presidente, alejado del país, hago de la toma por una parcialidad enardecida y fanática, despreciando cualquier instancia de diálogo y consenso. Pero, "cómo pretende gobernar alguien que odia el Estado", las herramientas de la democracia y desconfía de cualquier voz disidente?

La confusión entre el plano moral y el instrumental es la primera piedra de la grave caída de liderazgo que analizamos. Milei utiliza la palabra "casta" como un estigma moral, condenando no solo a los políticos sino también a las prácticas y procedimientos propios de la política. Este desprecio por la negociación, los consensos y los tiempos que se muestra consolamos una falta de comprensión del rol presidencial y poner en riesgo la estabilidad del país en medio de un ajuste sin precedentes.

El desconocimiento de la legitimidad de otro es otro aspecto alarmante. La ideología que lleva a la negación de la legitimidad de los opositores y gobernadores, cuestionando el validez de sus elecciones. Esta postura antidemocrática, que invalida cualquier voz disidente, revela una peligrosa tendencia hacia la intolerancia y la demonización de los que no comparten la millaista.

La demonización del Estado, enmarcada en un libertarianismo anarcocapitalista, revelan la tercera grieta en el liderazgo de Milei. La aversión ciega al Estado como "ente innecesario" deja en evidencia una posición dogmática que no se trata solo la estabilidad económica, sino que busca erradicar la presencia del Estado como institución. La visión apocalíptica de los anarcocapitalistas augura un futuro sin Estado, una utopía que parece chocar con la realidad de administrar un país.

Ante estas famas de liderazgo, que se interrogan sobre el futuro de Milei. -Cómo gobernar alguien que detesta el Estado y desconfía de las instituciones democráticas? La antipolítica que lo lleva al poder ahora para pararizar su capacidad de gobernar. La falta de diálogo, la inexperiencia y el menosprecio por las reglas democráticas ponen riesgo la capacidad de Milei para conducir una nación que, a pesar de sus imperfecciones, se rige por principios democráticos.

En definitiva, la más apremiante cuestión de nuestra actualidad política es si la jefatura de Milei es apta para los desafíos que la plantea realidad. Qué hago ante la derrota las primeras primeras? Endurecerse o demostrará que los iluminados también pueden tener un plan B? La incertidumbre sobre el futuro de Milei se convierte en una sombra que se cierne sobre el país, mientras su liderazgo fanático amenaza con sumirlo en un abismo del que podría ser salir difícil.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 2 horas

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo