La Rioja: el sector olivícola busca mantener los puestos de trabajo y sostener la actividad

José Hilal, titular de la Cámara Industriales Olivícolas de La Rioja (CIOLaR), se refirió este lunes a la situación del sector, el inicio de la cosecha, la crisis del país, y su opinión sobre la Ley Ómnibus.

Norte Argentino 30 de enero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Aceitunas riojanas.
Aceitunas riojanas.

Hilal en diálogo con Medios El Independiente sostuvo en primera instancia, “hoy lunes y el otro empieza la cosecha, señal de largada. Se empieza a cosechar la aceituna de mesa, la mayoría de los emprendimientos grandes empiezan esta semana y la otra. Con la expectativa de siempre con el comienzo de la cosecha, viene en volúmenes reducidos con respecto al año pasado. Con algunos casos de granizo en algunos lugares de la Provincia. La expectativa de precio es en los casos de mesa, esperemos que se sostengan o quizás se incrementen un poquito por la falta de fruta. Y los precios para aceituna aceitera quizás sean mejores este año porque hay demanda de aceite en el mundo. Son todas proyecciones, la realidad de verá con el correr de los días cuando empiece a rodar la pelota”.

Asimismo señaló que “nosotros somos argentinos y el país está en un proceso de acomodamiento, pero tenemos las preguntas que nos hacemos todos. Esperemos que las cosas se tranquilicen, se acomoden y podamos encontrar un periodo de tranquilidad para trabajar. Nosotros la particularidad que tenemos es que cuesta mucho formar un empleado a diferencia de otro rubro. En la industria la gente tiene que saber del manejo, cómo es y eso cuesta formación. El objetivo es mantener a rajatabla los puestos de trabajo y sostener la actividad”.

Finalmente, sobre la Ley Ómnibus, Hilal precisó, “necesitamos que haya paz, pan y trabajo, esperemos que las cosas se acomoden, las empresas puedan trabajar y los trabajadores pueden tener su retribución justa. Queremos el bien del país y que las cosas vayan bien para todos”.

EL INDEPENDIENTE.-

Últimas Noticias
Te puede interesar

Asaltó y se acordó que necesitaba perfume y cremas

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Hoy

El hecho ocurrió en Posadas. Buscan a un sospechoso. Se recogieron los registros de cámaras de seguridad del comercio y de las inmediaciones y se solicitó la intervención de la Dirección Cibercrimen para el análisis e identificación del asaltante.

Lo más visto