Santa Cruz: controlan incendio de campo cercano a una planta de gas

En una operación nocturna, la División Cuartel 13o de Bomberos de Los Antiguos logró controlar el jueves un incendio forestal de proporciones considerables en un trayecto paralelo a la Ruta Provincial 43, en que se encuentra una planta de gas.

Patagonia Argentina 28 de enero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Policía de Santa Cruz se hizo saber que la llamada de la entrada se alerta a las 22:00 horas, reporta un incendio cerca del puesto de control de acceso a la ciudad y una autobomba sesía de lugar.

Al llegar, ses un incendio en una cortina de árboles, ramas y hojas secas, el que se inició por un corto circuito en cables de tensión media.

Las llamas, avivadas por el viento intenso, se propagaron hacia el lado izquierdo de la ruta, arrasando vegetación por 180 metros de unos largos y 60 de ancho.

Ante la magnitud, se ha citado a la Brigada de Incendios Forestales, suma varios efectivos móviles y para contener la situación.

La intervención incluyó el uso de una línea de 38 mm con 6 tramos y su respectiva lanza, como una línea devanadera para extinción y enfriamiento.

El personal también empleó herramientas de zapa para la remoción de restos carbonosos.

Además, se contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría local, de Servicios Públicos y Distrigas, en tanto que la Municipalidad aportó 3 camiones cisternas.

La tarea se dio por la consulta a las 00:50 de viernes y los bomberos reencuenca a la dependencia, dejándose una guardia de cenizas, sin que se hayan persona registrado lesionadas.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hace 6 horas

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo