Últimas Noticias

La familia de Christian pidió justicia y “Machete” no dijo nada ante la fiscal

En el banquillo de los acusados, la fiscal Gabriela De Marco imputó a Suárez por el por el delito de homicidio simple. En la audiencia de ayer se abstuvo de prestar declaración.

Catamarca 05/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

A cuatro días del homicidio de Christian Cézar, su familia y amigos se manifestaron de forma pacífica pidiendo “justicia” y que su “asesino no salga más de la cárcel”. 

El reclamo fue de forma pacífica y los manifestantes no cortaron la avenida. Pasadas las 16.00, alrededor de unas 20 personas se concentraron en la avenida Los Terebintos al 1200, lugar donde el lunes primero de enero a las 8.55 Leonel “Machete” Suárez le asestó en el tórax una puñalada a Christian y lo mató.

Viviana, la mamá del joven asesinado, fue quien encabezó el reclamo. La mujer con un cartel con la leyenda “justicia” dijo: “vamos a manifestarnos todas las veces que sea necesario y donde sea. Lo único que queremos es justicia para mi hijo. Con su muerte nos arruinó a toda la familia. Hace seis meses murió mi esposo y ahora sepultamos a mi hijo, es mucho dolor”.

La mujer también se refirió a unas publicaciones en las redes sociales: “No fue un error como dicen, mi hijo era una persona, una buena persona, y él lo asesinó, lo mató y tiene que pagar por eso. No queremos que salga más de la cárcel “.

La mujer, visiblemente dolida, recordó que Christian “fue a comprar. Este chico -por Suárez- ya había andado temprano por el frente de mi casa y él -por Christian- lo corrió, le dijo que estaban festejando en familia. Después lo fue a buscar y lo mató. No fue el único problema que tuvo esa noche (...)”, expresó.

Tras casi una hora de manifestarse, la familia y amigos, quienes recordaron a Christian como un “chico bueno” y con un “gran corazón”, levantaron el reclamo y se desconcentraron de forma pacífica.

EL ESQUIÚ.-

Te puede interesar
Lo más visto