Últimas Noticias

Automovilista chocó contra un árbol y falleció su joven acompañante

El sábado por la noche en La Paz, un motociclista chocó contra un automóvil y falleció en el acto.

Catamarca 02/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La inseguridad vial se cobró nuevas víctimas fatales. Entre el sábado por la noche y la mañana de ayer, dos jóvenes perdieron la vida en caminos catamarqueños. El primer siniestro vial fatal del año se registró en Santa María.

Fuentes policiales informaron que ayer, a las 6.30, en la calle Quintana S/Nº de la cabecera departamental un automóvil Renault Clio gris, dominio GSB-538, al mando de Matías Gabriel Llampa (21), en compañía de Jonás Andrés Santos (21), salió de la calzada y chocó contra un árbol de gran tamaño.

Por el impacto, el conductor del rodado sufrió lesiones y fue asistido por facultativos del Hospital Zonal “Dr. Luis Alberto Vargas”. En tanto que su acompañante, el joven de apellido Santos, falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas. En el lugar, trabajó personal de la comisaría departamental Santa María y peritos de la Dirección General de Criminalística, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

El último siniestro vial fatal de 2023 se registró el sábado por la noche, alrededor de las 21.30, en la ruta provincial N° 2, entre las localidades de San Antonio e Icaño, La Paz, donde un automóvil Volkswagen 1500, dominio VDT-173, conducido por Juan Carlos Melian, de 64 años, colisionó con una motocicleta Corven 150 cc negra, al mando de Carlos Manuel Ramos, de 20 años. Como consecuencia del siniestro, el motociclista perdió la vida en el acto, debido a las graves lesiones sufridas. Intervinieron efectivos de la comisaría de San Antonio y peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Jorgelina Sobh.

Otros hechos
El domingo, un niño de 12 años conducía una motocicleta Honda Wave 110 cc roja, en compañía de su hermana, una adolescente de 14 años, en Fiambalá, Tinogasta. El ciclomotor chocó contra un automóvil Peugeot 207 Compact gris, propiedad de un hombre mayor de edad, que estaba estacionado en el lugar.
Por el impacto, los chicos sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de médicos del Hospital Zonal “Dr. Luis Agote”. Efectivos de la comisaría de Fiambalá labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

El domingo, alrededor de las 5.30, en la ruta provincial Nº 41, a la altura de la denominada Vista Larga, en la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, un adolescente de 17 años circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc azul, dominio 568-KYM. El chico perdió el control del rodado y cayó pesadamente al piso. Como consecuencia del derrape, el ciclomotor quedó en el interior del canal de riego. En tanto que el adolescente resultó con lesiones de consideración y fue asistido por médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca.

Horas más tarde, a las 21, personal de la comisaría de San Isidro, Valle Viejo, se hizo presente en la intersección de la avenida Enrique Ocampo y calle Profesor Marcelo E. Acuña. En el lugar, una motocicleta Brava 110 cc negra, dominio 014-HHH, conducida por Matías Gustavo Aredes (36), colisionó con una bicicleta Raleigh blanca, rodado 29, al mando de Pablo Josué Fuentes (39). Por el impacto, el ciclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME.

Capital.

En las primeras horas de la madrugada de ayer, alertados por el SAE-911, efectivos de la comisaría Sexta se hicieron presentes en avenida Güemes oeste al 1.100. Al llegar, los policías constataron que una mujer, identificada como Marta del Carmen Ortega (76), mientras intentaba cruzar la calzada fue embestida por un automóvil Volkswagen blanco, cuyo conductor se dio a la fuga.

Por el choque, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por médicos del SAME.

En el lugar intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 para labrar las actuaciones de rigor.

POLICÍA DE CATAMARCA.-

Te puede interesar
Lo más visto