Últimas Noticias

El intendente Andrada brinda aportes a los representantes tinogasteños

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta 23/02/2024

"Somos conscientes de los desafíos financieros que enfrentan estos clubes, por lo que reiteramos nuestro compromiso de apoyarlos en cada paso del camino. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y confiamos plenamente en que llevarán en alto el nombre de Tinogasta en cada partido", expresó el intendente tinogasteño Ernesto Adolfo Andrada.

La Rioja: Se actualizaron los valores de las multas por alcoholemia positiva

En el marco de la normativa "Tolerancia Cero", el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos comunica que se actualizaron los nuevos valores de las multas por alcoholemia positiva y se intensifican las acciones para reducir los índices de accidentes. Las multas van desde $123.600 a $494.400.

Norte Argentino 29/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Provincia actualizó los montos que deberán pagar los conductores que sean detectados con alcoholemia positiva, siendo la sanción mínima, de  00 a 0,50, con una multa de $123.600; la media de 0,51 a 1, con un valor de  $247.200; y la máxima,  más 1,01, alcanzaría los $494.400. Mientras que,  la multa para los conductores de motocicletas sin casco será de $46.350.

A través de medidas, como la campaña Bajá Un Cambio, el Gobierno provincial busca reducir los siniestros viales en toda la provincia.

Bajá Un Cambio fue Lanzada en diciembre de 2023 y cuenta con dos líneas de acción: la campaña de concientización y la parte operativa, que es diagramada por la parte Policía de la Provincia y desde la subsecretaría de Seguridad Vial.

Gracias a esta campaña, se logró reducir los accidentes viales en toda la provincia, pero se también se remarca el hecho de que los controles vehiculares continuarán generándose durante todo el año, especialmente en fiestas de fin de año y acontecimientos relevantes.

EL INDEPENDIENTE.-

Te puede interesar
Lo más visto