Últimas Noticias

Novedades sobre la muerte de Canserbero

Cerca de cumplirse 9 años de la muerte de uno de los raperos más reconocidos de ese género en español, la única testigo del hecho, Natalia Améstica, confesó el asesinato del artista y de su compañero

Música 28/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Tirone José González Orama, mejor conocido por su nombre artístico Canserbero.
Tirone José González Orama, mejor conocido por su nombre artístico Canserbero.

El pasado 20 de enero de 2015 sucedía la muerte de Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero.

A lo largo de 8 años la versión oficial sobre la muerte del rapero fue que el venezolano asesinó a Carlos Molnar (músico venezolano) para luego lanzarse de un décimo piso, siendo Natalia Améstica (pareja de Molnar y exmánager de Canserbero) la única persona que afirmó y testificó haber observado el hecho.

A muy poco tiempo de cumplirse 9 años de este trágico episodio y tras muchas investigaciones que fueron claves para la causa, la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela reveló una grabación en la que Natalia Améstica confesó haber asesinado a Carlos Molnar y Tirone González, además, afirmó que cambió la escena del crimen con ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y varios funcionarios públicos.

El testimonio de Améstica revela que ella aprovechó que Carlos Molnar y Canserbero tenían que reunirse en su casa, para prepararles una bebida a la que suministró droga para dormirlos, con el objetivo de atacarlos sin que pudieran defenderse.

“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello”, confesó Natalia.

Mientras Natalia Améstica estaba atacando a Molnar, Canserbero observaba la escena, pero al estar drogado no pudo hacer nada. La mujer le propino dos puñaladas al rapero a un costado de la espalda. Luego de acabar con la vida de los dos hombres, Natalia Améstica contactó a su hermano, Guillermo Améstica quien llegó acompañado por tres funcionarios de inteligencia de Venezuela. Estos, se encargaron de manipular la escena para que pareciera que Canserbero había asesinado a Molnar y luego se había quitado la vida. Versión que era oficial hasta ahora que se conoció la verdad de los hechos.

Por el momento, Natalia Améstica deberán responder por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia, a lo que se sumaría el de doble asesinato.

Compartimos a continuación un recuerdo del artista:

Te puede interesar
Lo más visto