Alemania no ve indicios que exijan aumentar su apoyo a Ucrania

El ministro alemán de Finanzas subrayó que Berlín es ya el segundo mayor donante de recursos para Ucrania y abogó por "compartir la carga" con otros países.

Mundo27/12/2023TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

El ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, declaró este martes al medio alemán NTV que su país considera que "no hay indicios" de que sea necesario incrementar la ayuda a Ucrania, al tiempo que afirmó que Berlín no ha dejado de apoyar a Kiev.

"Estamos suministrando sistemas de armamento, proporcionando ayuda financiera y ofreciendo protección a muchas personas en Alemania. Ya somos en todo el mundo el segundo país que más ayuda presta a Ucrania. Alemania financia buena parte de toda la ayuda procedente de Europa. En la actualidad, no hay indicios de que haya que hacer más", afirmó Lindner.

De otra parte, el ministro aseguró que "Alemania está al lado de Ucrania", en razón de que "allí se defiende el orden europeo de paz y libertad". Sin embargo, dijo, "no es aceptable que otros hagan menos debido a que Alemania hace más" por Ucrania, y abogó por "compartir la carga".

Los debates sobre la ayuda a Ucrania se han intensificado en medio de una crisis de financiación tanto por parte de EE.UU., donde el Congreso se niega a aprobar ayuda adicional a Kiev, como de la UE, donde Hungría bloquea un nuevo paquete de ayuda por valor de más de 50.000 millones de euros. Mientras tanto, el Ejército ucraniano sigue sufriendo derrotas en el campo de batalla. Así, este lunes las fuerzas rusas liberaron Márinka, una localidad estratégica ubicada en la república popular rusa de Donetsk.

RT.-

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Javier Gerardo Milei.

Prometió "emisión cero", pero imprimió como nunca: Milei superó a Fernández y Massa con la maquinita de billetes

TELEDIARIO.COM.AR
Economía12/12/2024

Durante su primer año de gestión, Javier Milei emitió más del doble de lo que hicieron Alberto Fernández y Sergio Massa en su último año, contradiciendo su retórica de campaña. Este desborde monetario, que alcanza un crecimiento acumulado del 456% en dos años, amenaza con la crisis inflacionaria y erosionar más el poder adquisitivo de los argentinos.