20.400 palestinos asesinados por Israel

Al menos 166 palestinos han muerto y 384 han resultado heridos en la Franja en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Mundo 24/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza elevó este domingo a más de 20.400 el balance provisional de fallecidos por la ofensiva lanzada sobre el territorio por las fuerzas de ocupación israelí hace más de dos meses y medio.

Al menos 166 palestinos han muerto y 384 han resultado heridos en la Franja en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad gazatí. La cifra de muertos desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre asciende a 20.424 y la de heridos, a 54.036.

Detalló además que la ocupación israelí ordenó a los ciudadanos de ocho barrios de la gobernación central partir hacia la zona de Deir al-Balah, y una vez que lo hicieron, el ejército de ocupación cometió cinco masacres en la zona a la que los obligaron a salir, matando a 28 e hiriendo 88.

La Oficina afirmó que las fuerzas de ocupación israelíes engañan deliberadamente a los civiles, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, para infligir el máximo posible de pérdidas humanas y bajas en un doble crimen de guerra. 

El primer aspecto es el desplazamiento forzoso de civiles de sus hogares, y el segundo es atacarlos y bombardearlos intencionalmente inmediatamente después.

La Oficina llamó al pueblo palestino a actuar con cautela y vigilancia frente a la ocupación, que busca causar el mayor número de víctimas entre ellos. Les instó a ser conscientes de las conspiraciones y campañas engañosas que se dirigen a ellos.

El ejército de ocupación israelí continuó sus incesantes ataques aéreos, dirigidos a zonas residenciales en varias regiones de la Franja de Gaza, particularmente en Jan Yunis, el norte de Gaza y Jabalia, donde las fuerzas terrestres y la artillería han estado avanzando.

En la región norte, aviones de combate israelíes atacaron los barrios de Saftawi y Sheikh Radwan en la ciudad de Gaza, lo que provocó la destrucción de propiedades e infraestructuras públicas y privadas.

Aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques aéreos contra el campo de refugiados de Jabalia y la ciudad de Jabalia, acompañados de intensos bombardeos de artillería israelí en las zonas del norte.

Fuentes locales informaron de decenas de víctimas en un ataque israelí que tuvo como objetivo la zona de la escuela Al-Rafii y la Asociación Namaa en la ciudad de Jabalia.

El ejército israelí anunció este domingo que intensificó sus operaciones contra el movimiento de la resistencia palestina en el sur de la Franja de Gaza, en una guerra que "será larga", según el primer ministro Benjamin Netanyahu, pese a los llamados a proteger a los civiles palestinos.

Los combates terrestres se centraron hasta ahora en el norte de la Franja, pero el ejército anunció que las operaciones virarían hacia el sur, donde se han refugiado miles de civiles. 

Después de la ciudad de Gaza, "estamos virando hacia el sur y concentrando nuestras principales operaciones en otro bastión de Hamás, Jan Yunis", afirmó Jonathan Conricus, un portavoz del ejército.

TELESUR.-

Te puede interesar
Lo más visto