Últimas Noticias

La Rioja: Ricardo Quintela dijo que "Ir contra el pueblo argentino no es una opción"

Tras el anuncio del presidente sobre un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobernador de La Rioja realizó su descargo a través de las redes sociales: "El DNU que anunció hoy el presidente es un avasallamiento de las facultades del Congreso".

Norte Argentino 21/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Ricardo Clemente Quintela.
Ricardo Clemente Quintela.

El mandatario provincial criticó el DNU anunciado por el presidente Javier Milei y lo encasilló como un "avasallamiento de las facultades del Congreso" y señala medidas que considera perjudiciales para el desarrollo del país y el bienestar de sus habitantes. Quintela enfatizó que los derechos conquistados a lo largo de los años no pueden ser eliminados mediante un decreto de esta naturaleza.

En su mensaje, el Gobernador expresó su preocupación por el impacto en la industria nacional, los recursos y las empresas argentinas, afirmando que estas medidas solo benefician a unos pocos. De manera tajante, declaro que "no vamos a negociar ni a ser partícipes de estas medidas que van en contra de los derechos populares".

Quintela interpretó la decisión del Gobierno nacional como un claro favorecimiento a sectores poderosos en detrimento del pueblo argentino. Además, hizo referencia a medidas previas que ya habían generado preocupación, como la devaluación del 120%, el elevado precio de la nafta y la quita de subsidios, señalando que estas acciones derivan en el cierre de comercios e industrias, dejando a trabajadores y trabajadoras desempleados.

Para concluir, el gobernador Ricardo Quintela calificó estas medidas como un "genocidio social", consolidando su postura en defensa de los derechos y la estabilidad de la sociedad argentina.

Te puede interesar
Lo más visto