Últimas Noticias

Desarticularon desarmadero de autos y motos robadas: consiguieron arrestar a dos sospechosos

El procedimiento se realizó en la zona sur del territorio bonaerense, donde los investigadores secuestraron numerosas autopartes, municiones, vehículos sustraídos y varias herramientas usadas para cortar las unidades.

Policiales 17/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Gracias a un operativo que se efectuó en el sur de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron desarticular un desarmadero de autos y motos robados, y detuvieron a dos sospechosos.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el allanamiento se concretó el viernes, en un predio situado en la calle Alvarado al 9000, en el denominado barrio Caribe. De acuerdo a lo señalado por los informantes, dichas diligencias estuvieron a cargo de los doctores Leandro Arevalo, fiscal de la Unidad Funcional N° 7, y Lorena Hirigoyen, titular de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor (ODEPA).

Trascendió que las autoridades resolvieron encomendarles la realización de los mencionados procedimientos a los servidores públicos correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) marplatense.

Como saldo de esta requisa, fueron apresados un joven, de 20 años y apodado Gallito, y un individuo, de 41, a la vez que se incautaron numerosas autopartes de coches y también de motocicletas, diferentes herramientas utilizadas para desguazar los vehículos, un VW Gol con dominio finalizado en 998 (el cual fue robado el 29 de agosto) y dos motocicletas Zanella que carecían de patentes y ambas de 150cc, como también municiones 20 y 38 largo, entre otros elementos probatorios de los ilícitos.

Posteriormente, el joven recuperó la libertad por decisión de la Justicia; mientras que el restante implicado fue alojado, de manera preventiva, en la Unidad Penitenciaria N° 44, ubicada en jurisdicción de Batán.

Se asegura que las diversas tareas investigativas comenzaron el 22 de octubre cuando un malviviente, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta negra, agredió a balazos en dos oportunidades el frente de una finca instalada en calle República Árabe Siria al 2700.

En aquellos momentos, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del ataque, ocasión en la que incautaron vainas servidas de pistolas calibre nueve milímetros que se hallaban en la vereda del domicilio.

CRÓNICA.-

Te puede interesar
Lo más visto