Últimas Noticias

Martín Lousteau asumió como presidente de la UCR y marcó distancia del gobierno de Milei

El senador y líder de Evolución obtuvo dos tercios de los votos de los delegados y sucederá a Gerardo Morales por los próximos dos años.

Politica 15/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Martín Lousteau.
Martín Lousteau.

El senador Martín Lousteau fue ungido este viernes como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) hasta 2025, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La puja para encabezar el radicalismo se llevó a cabo entre el líder de Evolución, quien obtuvo dos tercios de los votos (68 de los 106) de los delegados que se reunieron en la sede del partido centenario, ubicada en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires, y dejó relegado en el poroteo a su contrincante, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.
 
Lousteau llegó a presidir el partido centenario con el apoyo de la facción que juega con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, el cordobés Rodrigo De Loredo. Además, el senador radical contó con el aval de Morales, el presidente saliente.

La nueva conducción de la UCR quedó conformada por Lousteau (presidente), Raúl Jorge (secretario general), Olga Inés Brizuela y Doria de Cara (vicepresidenta 1ra), Luis Naidenoff (vicepresidente 2do), Pamela Verasay (vicepresidente 3ra.), Danya Tavela (tesorera), Carlos Fascendini (pro tesorero), Lidia Azcárate (secretaria), Daniel Angelici (secretario), Lorena Matzen (secretaria), Ramón Mestre (secretario), Carmen Delgado (secretaria), Martín Arjol (secretario), Carolina Schadorosky (secretaria) y Piero Boffi (secretario).

Durante esta nueva fase, el nuevo líder del radicalismo deberá trabajar por mantener la unidad del partido, buscar la renovación y construir alineamientos en el ámbito parlamentarios que lo acercarán o lo alejarán del gobierno de Javier Milei.

"La UCR no cogobierna".

A través de un comunicado que se leyó luego de elegir a las nuevas autoridades, el radicalismo tomó distancia del gobierno de Javier Milei, al mismo tiempo que destacó la "necesidad de cambiar para volver a representar a la mayoría de los argentinos".

"La UCR no cogobierna. Los radicales renovados tenemos que ejercer una oposición responsable y constructiva, promoviendo una férrea defensa de nuestras históricas banderas de defensa de la república y la democracia, de una educación de excelencia, una salud pública de calidad, la independencia de la Justicia, el federalismo, una política económica progresistas de inclusión y un manejo ético de la cosa pública", indicaron.

C5N.-

Te puede interesar
Lo más visto