Últimas Noticias

Abuso sexual: funcionario denunciado

La denuncia fue realizada días atrás por la madre del niño víctima. El sospechoso se puso a disposición de la justicia.

Catamarca 12/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Abuso sexual.
Abuso sexual.

Un profesional que se desempeña como funcionario fue denunciado por abuso sexual. La madre del niño víctima presentó un escrito ante el fiscal Laureano Palacios en la que se retractaba y solicitó "levantar" la denuncia, lo que no se le permitió, continuando el Ministerio Público Fiscal con la investigación penal preparatoria.

Fuentes Judiciales consultadas por este diario informaron que el hecho de instancia privada fue puesto en conocimiento de la justicia por la madre del niño presunta víctima del abuso sexual quien lo denunció.

Anoticiado de la presentación judicial, el fiscal Laureano Palacios ordenó una serie de medidas, entre ellas que se activará el protocolo de abuso sexual al niño, el que según trascendió, habría arrojado resultado negativo. Además, el fiscal ordenó que la pequeña víctima sea entrevistada por una psicóloga para que se le tomara la declaración en Cámara Gesell, sin embargo, la profesional recomendó que por la edad del niño no era recomendable por el momento materializar la pericia. 

Según trascendió, en su diálogo con la psicóloga el niño habría pedido ver al supuesto abusador

Rechazo.

Cómo el supuesto abusador es un funcionario con fueros, el fiscal Palacios planteó al juez un Control jurisdiccional para que solicite el desafuero del mismo pero según se supo, el juez rechazó el planteo y le devolvió el expediente.

La misma fuente Judicial informó que al tomar conocimiento, el funcionario denunciado se presentó de manera espontánea ante el fiscal de la causa y se puso a disposición.

Cabe señalar que la madre del niño que presentó la denuncia intentó "levantarla" pero no se le permitió por encontrarse ya interviniendo el Ministerio Público.

LA UNIÓN.-

Te puede interesar
Lo más visto