Últimas Noticias

La Rioja: explosión en una panadería, un propietario resultó gravemente herido

Momentos de máxima tensión vivió la comunidad de Chamical en la madrugada de este domingo, cuando se registró una fuerte explosión en una panadería ubicada sobre la calle Castro Barros y Jujuy, a una cuadra de la plaza Castro Barros de esta ciudad. Producto de lo sucedido, un hombre de 49 años se encuentra en grave estado.

Norte Argentino 10/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una persona en grave estado quedó como resultado de una explosión en un local comercial de Chamical. Se trata de una panadería ubicada sobre la calle Castro Barros y Jujuy a una cuadra de la plaza Castro Barros de esta ciudad. Como consecuencia, su propietario, José Aballay, de 49 años, sufrió graves heridas por lo que fue derivado primero al hospital zonal "Luis Agote" y, posteriormente, a la Capital provincial.
 
Según se conoció, el propietario habría ingresado al local cerca de 1:30 de hoy y, sin percatarse de una gran pérdida de gas, habría encendido un horno produciendo una explosión de gran magnitud que se escuchó a mas de diez cuadras a la redonda.
 
Ventanas y el techo de chapa del edificio volaron a mas de 50 mts del lugar ocasionando incluso la rotura de vidrieras y aberturas de comercios colindantes. 
 
Se conoció que Aballay, sería personal retirado de la Policía, oriundo de la localidad de Olta, y vive actualmente en Chamical junto a su familia. Momentos de desesperación se vivieron en el lugar mientras los vecinos trataban de ayudar al propietario que se encontraba en medio del fuego del lugar.

En el lugar trabajaron personal de Bomberos Voluntarios y las distintas dependencias de la Policía local.

EL INDEPENDIENTE.-

Te puede interesar
Lo más visto