Últimas Noticias
No al DNU.

Chubut le dice ¡NO! a la motosierra

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales 23/02/2024

El Juzgado Federal N° 1 de Rawson dictó una medida autosatisfactiva para suspender la eliminación o recorte de los subsidios al transporte en la provincia de Chubut, algo que consideró "inoportuno" ya que desfinanciaría el sistema "insostenible" sin los aportes nacionales

Empleados del Tribunal de Cuentas se suman al reclamo judicial y van al paro

La medida fue definida en asamblea este lunes. Los trabajadores de esta manera adhieren a la protesta del Poder Judicial y crece el conflicto. Se extenderá desde este martes y hasta el Jueves y ya fue comunicada a la DIL.

Catamarca 04/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Empleados del Tribunal de Cuentas de Catamarca.-
Empleados del Tribunal de Cuentas de Catamarca.-

Los trabajadores judiciales mantienen el plan de lucha en reclamos contra el recorte del presupuesto del Poder Judicial. Este se extiende desde este lunes y será hasta este jueves, con retiro de los lugares de trabajo, entre las 10 y 13 horas y las 18 a 21 horas. 

En este contexto, donde buena parte de la actividad judicial se ve resentida, otro organismo clave se suma al reclamo y en apoyo a la protesta iniciada hace una semana, El turno ahora es del personal de Tribunal de Cuentas. Estos luego de haberse autoconvocados días pasados, ahora mediante asamblea, determinaron iniciar también un plan de lucha.

Según adelantaron a La Unión, la primera definición es el comienzo de un paro. La medida se va a extender desde este martes y hasta el jueves, con la modalidad de retiro de los lugares de trabajo desde las 11:00 hs y hasta las 13:00 hs. Así lo confirmó Pablo Soria, secretario general del gremio APETCRA, quien ya formalizó el trámite de comunicar esto a la Dirección de Inspección Laboral, e informó que, durante la asamblea que se llevó a cabo el día hoy, acompañan el reclamo de sus “compañeros del Poder Judicial”, ya que considera que “esta cuestión perjudica a todo el organismo” y le solicitan al Gobernador que mande los fondos para el incremento salarial del 13,5%. Esto fue lo que se discutió en la asamblea, donde además se realizó una votación para tomar estas medidas a seguir hasta que se les dé una respuestas del incremento salarial de acuerdo al índice inflacionario.

Para finalizar, Soria adelantó que se evalúa para este miércoles organizar una movilización, acción que podría coincidir con una manifestación de los judiciales, acompañándolos a la Cámara de Diputados.

LA UNIÓN.-

Te puede interesar
Lo más visto