Se festejaron los 75 años de LALCEC

La cita fue hoy en la casa de la Asociación Civil Juntos Contra el Cáncer ubicada en la calle 9 de Julio 1139 de la ciudad capital.

Catamarca 19 de octubre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Allí una nutrida asistencia de público entre funcionarios, pacientes y benefactores de la asociación festejaron la continuidad en el tiempo de la lucha que llevan adelante en pos de la concientización, divulgación, prevención y acompañamiento de las personas con cáncer. 

En sus discursos,  las damas de la Comisión Directiva recordaron aquellas épocas donde peregrinaban sin sede tratando de llevar adelante el mensaje. Hoy ya con su casa propia pueden asistir a quienes con pocos recursos llegan a la capital para sus tratamientos y poder contar con un lugar donde hospedarse y poder descansar en un ambiente confortable, hogareño y lleno de amor. 

En sus palabras recordaron los logros más importantes alcanzados, como por ejemplo la sala oncológica del hospital donde a diario se atiende a los pacientes en un ambiente acorde a las necesidades de bienestar tanto físicas como mentales. 
Las capacitaciones en RCP, maquillaje terapéutico, aromaterapia, alimentación saludable y capacitación en cuidados paliativos en conjunto con profesionales de diferentes disciplinas y el Ministerio de Salud. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto