Claudia Sheinbaum es electa candidata presidencial por el partido Morena en México

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, será la candidata presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de 2024, luego de ganar en el proceso interno realizado a través de encuestas.

Mundo 07 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, leyó los resultados de las cinco encuestas que definieron la candidatura.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, será la candidata presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de 2024, luego de ganar en el proceso interno realizado a través de encuestas.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, leyó los resultados de las cinco encuestas que definieron la candidatura de esa agrupación política.

"El análisis integral de estos datos nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser considera como coordinadora de los comités para la defensa de la cuarta transformación", dijo.

De acuerdo con lo indicado por Durazo, Sheinbaum ganó en las cinco encuestas realizadas, de las cuales una fue aplicada internamente.

Además, aclaró que concluyeron con éxito todas las fases del proceso y que no hubo incidentes que hayan afectado el resultado final.

Tras conocerse los resultados en un acto, Sheinbaum declaró que para este jueves ha solicitado una reunión con la dirigencia del partido porque "inicia el proceso electoral y no hay un minuto que perder". 

"Me siento orgullosa, honrada. Hemos sido parte de este movimiento desde su fundación", agregó.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR Daniel Rosas recordó que en el país "no existe como tal una elección primaria, de tal forma que este proceso inédito puede ser considerado como una elección primaria del bloque conformado por el partido oficial Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México"

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace 1 hora

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Te puede interesar
Lo más visto