Padre Pepe repudió a Milei: "La libertad no es hacer solamente lo que quiero"

El cura estuvo presente en la misa de desagravio al papa Francisco llevada a cabo en la parroquia Virgen de Caacupé, ubicada en la Barrio 21-24. "Es indigno de un candidato decir las cosas que se dicen", señaló durante su homilía.

Interés General 05 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El padre “Pepe” Di Paola cruzó a Javier Milei y aseguró que “la libertad no es hacer lo que quiero”. Lo expresó durante su homilía en la misa de desagravio al papa Francisco organizada por los curas villeros tras los dichos del candidato presidencial contra el Sumo Pontífice.

“La libertad no es hacer solamente lo que me conviene a mi, no es hacer lo que quiero, es poner en ejercicio lo que puedo hacer por el otro. Jesús nos dice amar al prójimo como uno mismo. La base de nuestra fe tiene que ver con el amor”, señaló el cura ante los miles de fieles que se acercaron a la ceremonia.

Además, sin nombrar de manera directa al líder libertario, sostuvo: “Es indigno de un candidato decir las cosas que se dicen, decir que la justicia social, que la mierda es la justicia social. Cuando la misma parte del evangelio parte de la doctrina social de la iglesia, cuando es el amor al prójimo y no como señala la envidia y el rencor. Ello es lo contrario al evangelio”.

Tras la celebración de la misa, el cura villero, se acercó a la prensa y remarcó sus visiones sobre el concepto de libertad: "La libertad bien entendida, que no es hacer lo que yo quiero, es una libertad que tiene que ser pensada en mi felicidad y la felicidad del otro. De ahí parte uno de los fundamentos de la doctrina es un mandamiento de Jesús".

"Vos tenes que tener una cordura. Si vos pensas que vas a ser Jefe de Estado, tenes que hablar como Jefe de Estado", remarcó. Para luego recordar lo expresado en el documento publicado donde "pensamos que en cada candidato debe haber una mirada serena de las cosas y un trato cordial".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto