Denunciaron a un médico ginecólogo por abuso sexual

La Justicia solicitó al instituto privado las grabaciones de las cámaras de seguridad y ordenó otras medidas.

Catamarca 30 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Abuso sexual.
Abuso sexual.

La justicia de turno investiga el supuesto abuso sexual contra una mujer que denunció penalmente a un médico ginecólogo que presta servicio en un sanatorio privado de esta ciudad.

La presentación judicial ingresó el lunes y fue girada a la Fiscalía de Instrucción N° 1 que tiene a cargo a la fiscal Yésica Miranda. Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, el Ministerio Público Fiscal ordenó que se le realice el protocolo de rigor a la mujer para determinar los pasos a seguir.

La fiscal Miranda tomó conocimiento del hecho tras la denuncia penal. Según trascendió, la víctima salió conmocionada del consultorio médico y tras ser auxiliada fue acompañada por una abogada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 1.

Como primera medida la fiscalía solicitó un allanamiento en el centro de salud en donde, además, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Por otro lado, la Fiscalía emitió informes al instituto privado y al Colegio Médico para anoticiar de lo ocurrido.
La Fiscalía determinará en las próximas horas la imputación para el médico, cuyo nombre se mantiene en reserva para no entorpecer el procedimiento judicial.

Esta denuncia recuerda al caso del médico Luis Alberto Villalobo, quien fue condenado el 24 de agosto del 2021 a la pena de 14 años de prisión por abusos sexuales.

Villalobo había llegado a juicio imputado por dos hechos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y cuatro hechos de “abuso sexual simple”.

El médico ecógrafo había sido denunciado en 2017.

Chofer, excarcelado
Por otro lado, se conoció que fue excarcelado el chofer que fue acusado por el abuso sexual contra una adolescente.

El hecho había ocurrido en Antofagasta de la Sierra. El domingo había sido detenido tras la denuncia penal radicada por la madre de la supuesta víctima. El acusado se desempeña en la municipalidad antofagasteña.

Según trascendió, el sospechoso ingresó en horas de la madrugada a la casa e intentó abusar sexualmente de la adolescente, hasta que finalmente se dio a la fuga. Tras la denuncia de la madre, el hombre fue identificado y posteriormente detenido. Quedó alojado en la comisaría.

La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, dispuso otorgarle la libertad hasta que la menor sea entrevistada en la cámara Gesell. Le fijó restricciones, entre ellas la imposibilidad de mantener contacto con la víctima.

El abuso sexual en la infancia.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el abuso sexual en la infancia (ASI) o abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes incluye los contactos e interacciones entre un niño y un adulto, cuando el adulto agresor lo usa para estimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona.

En algunos casos se puede tratar de abuso una relación entre un adolescente y un niño/a más pequeño si hay una significativa disparidad en la edad, desarrollo, tamaño o aprovechamiento de ello.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto

La Rioja: jóvenes heridos en un vuelco

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Ayer

Dos menores de 17 años de la ciudad de Aimogasta, sufrieron lesiones en un vuelco en la tarde de este domingo, y tuvieron que ser trasladados hacia el hospital Vera Barros, donde quedaron internados por las lesiones, según indicaron las fuentes consultadas.

Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.