“Ningún jubilado de Catamarca va a cobrar menos de 124 mil pesos”

Lo aseguró el titular de la UDAI ANSES, Enzo Carrizo. Explicó que desde septiembre se suma el tercer aumento anual junto con el bono de refuerzo que anunció Sergio Massa el domingo pasado.

Catamarca 29 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Enzo Carrizo.
Enzo Carrizo.

A tres días de los anuncios económicos de Sergio Massa, el titular de ANSES en Catamarca dio precisiones acerca de cómo se implementarán los aumentos a los beneficiarios.

Enzo Carrizo destacó que lo importante de estas medidas “es que las y los jubilados a partir del mes de septiembre, ningún jubilado en la provincia de Catamarca va a percibir menos de 124 mil pesos”

El funcionario explicó que esto se debe a que empieza a aplicarse el tercer aumento trimestral a partir de septiembre, que es del 23,40%, sumado al refuerzo que anunció el Ministro de Economía de $37.000.

“También este aumento del 23,40% se aplica a las pensiones no contributivas, a las pensiones de madre de 7 hijos, a las pensiones por adulto mayor (PUAM), que también van a percibir este refuerzo de los 37 mil pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre”.

De igual manera, indicó Carrizo, “se aplica este aumento a las asignaciones universales por hijo y por embarazo, por lo tanto ninguna mamá de la asignación universal por hijo va a percibir ahora a partir de septiembre 17 mil pesos por hijo”.

Turno para créditos.

Los créditos para jubilados y pensionados de es hasta $400.000, y de $150.000 a los pensionados (pensión no contributiva, pensión por adulto mayor, madre de siete hijos).

El titular de ANSES en Catamarca recordó que  que la única forma de solicitar el préstamo es a través de sacar un turno a través de la página, y llegar hasta la sede de ANSES la fecha y la hora del turno.
“No vengan si no tienen turno porque el sistema nos ha bloqueado esa posibilidad de otorgar un turno en el día, o de poder hacer una excepción y a darle un crédito sin turno. La única forma ahora es con turno los créditos para los jubilados y los pensionados”.

Créditos personales.

En cuanto a los créditos personales, restan precisiones por parte de los organismos nacionales, pero según Carrizo, se estarán comunicando la próxima semana.

Se trata de créditos de hasta $400.000 para los trabajadores o entre las actividades registradas que tienen un ingreso hasta 700.000 pesos.

La tasa de interés es muy baja (entre el 29% y 30%), que comparado con el resto de los Bancos, es casi la mitad o menos de la TNA que tiene ANSES.

Últimas Noticias
Te puede interesar

Moda sustentable: prendas de fibras naturales y estampados botánicos

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca El jueves

Los chalecos, pullovers, guantes, gorros de lana de llama, oveja y de vicuña son 100% sustentables, es que la lana se obtiene a través de la esquila y en el caso de las vicuñas en el chaku, una práctica ancestral que consiste en capturar, esquilar y liberar a los animales que viven en silvestría.

Lo más visto
Viento Zonda.

Catamarca con una Alerta Amarilla por vientos fuertes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

Las zonas mencionadas, serán afectadas por vientos del sector oeste, “con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente las zonas de mayor altitud.”, explica el informe del SMN.