Caso Gallo Arias: confirman la fecha del juicio por Anyelén: será el 16 de agosto

Será en la Cámara Penal 1, en la misma sala que fue escenario del juicio a Naim Vera. Héctor Leonardo Olás, acusado por el femicidio accede a un juicio abreviado.

Catamarca 07 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
♰ Anyelén Gallo Arias
♰ Anyelén Gallo Arias

A casi veinte días de realizado el sorteo del juez director en la causa contra Héctor Leonardo Olás, acusado por el femicidio de Anyelén Gallo Arias, este lunes se conoció que el juicio contra el femicida tendrá lugar el miércoles de la semana que viene. Es así que el designado juez director Dr. Damián Fernando Esteban, Presidente de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de 1ra Nominación, iniciara el juicio el venidero 16 de agosto.  

La jornada está prevista que se inicie a las 9 de la mañana, el que se será bajo la modalidad de juicio abreviado, dado que Olás va a reconocer su culpabilidad por el femicidio de Anyelén. Como en el caso de Eliseo Guerrero, por el femicidio de Eugenia Olivera, la pena que podría caber sería la cadena perpetua.

El espacio donde se desarrollará el juicio será la Cámara Penal 1, la misma sala que fue escenario del juicio a Naim Vera.

El caso

El 27 de octubre del año 2022 la madre de Anyelén Olás, quien llegó a la vivienda donde convivía la pareja, pero tuvo que llamar a la Policía luego de que, al concurrir tras el llamado del imputado, encontró muerta a la joven. La autopsia determinó que quien además era madre de dos niñas, hijas del imputado, había sido asesinada el día anterior y Olás había pasado la noche junto al cadáver de la mujer.

Últimas Noticias
 Lucía Benigna Corpacci Saadi.

Lucía Corpacci: "esta Ley Bases beneficia al que más tiene"

TELEDIARIO.COM.AR
Galería de Vídeos Hace instantes

¡Únete a la experiencia informativa en Telediario Argentina! Descubre las noticias más relevantes con análisis profundo y contenido de calidad en nuestro canal de YouTube. Mantente al tanto de los acontecimientos actuales, ¡te esperamos para informarte de manera objetiva y completa!.

Te puede interesar
Lo más visto