La Armada India decide abandonar "con efecto inmediato" una práctica colonial británica

Hace dos años, el primer ministro indio, Narendra Modi, pidió que se eliminaran de las FF.AA. las costumbres, prácticas y sistemas heredados de la época de dominio británico.

Mundo 01 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Armada de la India ha decidido abandonar "con efecto inmediato" la práctica colonial británica de que sus oficiales superiores porten bastones ceremoniales, informaron este fin de semana medios locales.

"Con el paso del tiempo, el porte de bastones por parte del personal naval se ha convertido gradualmente en una norma", reza una carta del cuartel general de la Fuerza Naval. "El simbolismo de poder o autoridad retratado al sostener el bastón es un legado colonial que está fuera de lugar en una Armada transformada del Amrit Kaal [periodo de 25 años previos al centenario de la independencia del país asiático, en 2047]", añade.

La misiva también indica que, de ahora en adelante, el objeto podrá colocarse de manera apropiada en la oficina del jefe de la organización de cada unidad, detallando que se podrá realizar una entrega ceremonial del bastón dentro de la misma, solo como parte de un cambio de mando.

En marzo de 2021, el primer ministro indio, Narendra Modi, hizo un llamado para que se eliminaran de las Fuerzas Armadas costumbres, prácticas y sistemas heredados de la época de dominio británico (1858-1947).

Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de mejorar la indigenización del sistema de seguridad nacional, no solo en el suministro de equipos y armas, sino también en las doctrinas, procedimientos y costumbres.

Cabe destacar que el Ejército indio también está revisando sus costumbres heredadas de la era británica y tiene previsto descartar algunas prácticas al mismo tiempo que conserva su "rico legado".

RT.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto