Los candidatos de Juntos por el Cambio con vínculos con el narcotráfico en Córdoba

Lilita Carrió viene gritando a los cuatro vientos sobre vínculos entre la dirigencia de Juntos por el Cambio y el narcotráfico, al parecer, sostén económico de suntuosas campañas proselitistas. Pero sus dichos, al parecer, no se circunscriben a Santa Fe.

Politica 15 de julio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Integran la lista de candidatos de Rodrigo de Loredo, el yerno de Oscar Aguad. 

Ya desde hace unos días Lilita Carrió viene gritando a los cuatro vientos sobre vínculos entre la dirigencia de Juntos por el Cambio y el narcotráfico, al parecer, sostén económico de suntuosas campañas proselitistas. Pero sus dichos, al parecer, no se circunscriben a Santa Fe.

La pareja

En un artículo publicado hoy por la mañana, el periodista Walter Onorato te hacía mención del caso de la candidata número 10 de la lista de Rodrigo de Loredo en Juntos por el Cambio, Jessica Rovetto Yapur, muy relacionada con un caso de narcotráfico. Su pareja, Lucas Agüero, se encuentra procesado como miembro de una banda de narcotraficantes que manipulaba, según la investigación, 270 kilos de marihuana. Agüero fue detenido en el domicilio que comparte con Rovetto Yapur en el barrio San Rafael.

El primo.

Pero su caso no es el único escándalo en esta lista en la que comparte con Martín Juez, hijo de Luis Juez, quien va en quinta posición en la grilla de candidatos, sin ningún laurel que le de tal prerrogativa salvo el de «hijo de» (tan nepótico como nos tienen acostumbrados). Dicho sea de paso, Martín es el primo de Lucas Juez (hijo de Daniel, mellizo del candidato que perdió hace unos días en las PASO), quien a fines del 2020 fue detenido durante un control vehicular en el kilómetro 24 de la Ruta Provincial 5, a la altura de la localidad de Villa del Prado, en sentido hacia la ciudad de Alta Gracia, y se le secuestraron 40 pastillas de éxtasis.

El hermano.

Sieguiendo con la lista de candidatos de JxC para las elecciones del próximo 23 de julio, en noveno lugar encontramos a Cristian Chesarotti, cuya casa fue allanada hace algunos días en el marco de una investigación por narcotráfico, secuestrándose estupefacientes. Allí fue detenido su hermano, Matías Argüello, de veinte años, vinculado a la denominada “banda de los peruanos”, que opera en Córdoba. Para «los peruanos», se investiga, el hermano del candidato de Juntos por el Cambio, vendía droga.

Argüello está imputado por comercialización de estupefacientes y fue convocado por la Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico de 3º Turno de Córdoba.

Según informaron los medios locales, la vivienda allanada que funcionó como bunker durante las elecciones del centro vecinal. Hace apenas unos meses, Juntos por Marqués de Sobremonte -lista de base radical-, tenía allí su sede operativa.

EN ORSAI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.

Lo más visto

La Rioja: jóvenes heridos en un vuelco

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Ayer

Dos menores de 17 años de la ciudad de Aimogasta, sufrieron lesiones en un vuelco en la tarde de este domingo, y tuvieron que ser trasladados hacia el hospital Vera Barros, donde quedaron internados por las lesiones, según indicaron las fuentes consultadas.

Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.