Sergio Massa anunció el aumento de las becas Progresar a $20 mil por mes

El titular del Palacio de Hacienda explicó que "es clave defender la educación pública y promover la incorporación al sistema educativo". La medida tomará vigencia desde agosto.

Politica 12 de julio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Becas Progresar.
Becas Progresar.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento del 53,84% en las becas Progresar para 1.700.000 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que pasarán a cobrar $20.000 mensuales en agosto, cuando hasta julio percibieron 13 mil pesos.

"Nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios y están mal, pero la realidad es que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y construye generaciones más formadas", remarcó el precandidato presidencial de Unión por la Patria, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda .

En tal sentido, Massa expuso que "queremos contar que este 1.700.000 a partir del mes que viene va a cobrar 20 mil pesos de beca y lo va a cobrar los 12 meses. De esta manera, podrán acceder al viaje, a los apuntes, al material de estudio e investigación".

Durante el discurso, el funcionario destacó que durante la gestión del Gobierno las becas Progresar aumentaron: "En cuatro años pasamos de 500 mil a 1.700.000, lo hicimos más federalizada, extendida a lo largo del país porque más alumnos en la universidad es más inversión".

Jaime Perczyk: "Garantizar el derecho a la educación y construir la responsabilidad"
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que la beca Progresar es un instrumento para brindar mayor igualdad social y brindarle derechos a los estudiantes: "Es muy importante porque garantiza el derecho a la educación y construye responsabilidad: 'tengo que estudiar, tengo que recibirme'. Hoy tenemos 1.700.000 becas de todo el país para ir a la escuela".

"Ya habilitamos la inscripción para el segundo cuatrimestre a partir del jueves", aclaró el funcionario durante el anuncio realizado junto a Sergio Massa. Además, advirtió que "las escuelas secundarias certifican tres veces en el año que van a la escuela. Eso hace que la beca cumpla el objetivo".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.

Lo más visto