Telediario Argentina Telediario Argentina

Últimas Noticias

Camila Moreno Elgart .

Camila Moreno anuncia show en Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música 28/09/2023

Según anunció la artista, el motivo de su nueva gira es la celebración del lanzamiento de la edición física de su primer álbum de estudio Almismotiempo.

ACSOJA premió al CONICET por el desarrollo de alimentos de soja saludables destinados a poblaciones vulnerables y a público en general

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología 28/09/2023

La Asociación de la Cadena de Soja de Argentina (ACSOJA) otorgó el Primer Premio del Concurso Usos y Aplicaciones a un Programa Interinstitucional surgido en el seno del Consejo Directivo del CCT CONICET NOA Sur, que promueve la elaboración de alimentos saludables a partir de harina de soja desactivada sin el empleo de solventes.

Rio Negro: ¿quién es el jefe denunciado por abuso sexual a una policía?

Esta semana sorprendió la cordialidad mutua entre Arabela Carreras y la intendenta de Roca, María Emilia Soria. Ambas, con la ministra de Seguridad, Betiana Minor, recorrieron el tantas veces prometido destacamento (ahora subcomisaría) de barrio Nuevo. Y un par de días después se conoció el traslado de toda la cúpula de la Regional II, que controla la fuerza desde Allen a Chichinales.

Patagonia Argentina 03/06/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La inseguridad crece a diario en el Alto Valle y la Jefatura de Policía dispuso cambios en las regionales. Rápidamente surgieron polémicas al respecto. En Roca designaron a un comisario mayor con antecedentes de abuso sexual y acoso a una empleada policial y de segundo, a un comisario inspector que había sido desplazado de la ciudad por amenazar a un comerciante.

Esta semana sorprendió la cordialidad mutua entre Arabela Carreras y la intendenta de Roca, María Emilia Soria. Ambas, con la ministra de Seguridad, Betiana Minor, recorrieron el tantas veces prometido destacamento (ahora subcomisaría) de barrio Nuevo. Y un par de días después se conoció el traslado de toda la cúpula de la Regional II, que controla la fuerza desde Allen a Chichinales.

Hasta ahora, se desempeñaba como Jefe, Marcelo Coronel, que se tendrá que hacer cargo de la Regional VI de Los Menucos y el segundo Jefe, Víctor Carrizo, fue trasladado a Bariloche.

En el orden del día publicado ayer por la Jefatura de Policía, que tiene la firma del comisario general, Osvaldo Tellería, se designa al comisario mayor Carlos Bruno como primer Jefe de la Regional II de Roca; y como segundo al comisario Inspector, Abelardo Raiman.

Ambos tiene pasado en Roca. Seguramente eso fue lo que evaluó la cúpula para ponerlos al frente de una zona caliente por la cantidad de hechos de inseguridad y la permanente demanda de los vecinos de Allen, Regina y Roca.

Bruno en su momento fue Jefe de la Comisaría 6° de Allen y estuvo a cargo de Toxicomanía de Roca. En tanto que Raiman fue jefe de la Comisaría 3°, la más importante de la ciudad.

Pero en sus fojas de servicios hay cuestiones que no quedaron del todo claras. Bruno ostenta una amistad manifiesta con el jefe de la custodia de Carreras, Martín Campos. El mismo que designó a su hermano como chofer de la gobernadora y que luego fue declarado culpable de caza ilegal.

Pero lo más grave en relación a Bruno surgió en 2019, cuando una mujer policía a cargo lo denunció por abuso sexual. La causa avanzó, llegó a la Justicia y se resolvió con la suspensión de juicio a pueba.  Fue condenado a realizar un tratamiento psicológico durante 1 año y medio, una donación al hospital de Viedma y le prohibieron acercarse a su subordinada.

Poco después la Jefatura lo promocionó y lo nombró como segundo Jefe en la Regional I de la capital provincial, de injerencia directa en la comisaría donde la policía cumplía funciones.

El pasado de Raiman en Roca no es del todo brillante. Al menos en los comerciantes del centro, que recuerdan el crecimiento del delito y la falta de respuestas ante los reclamos. Es más, el jefe de Policía anterior, Daniel Jara, resolvió trasladarlo a Valcheta, luego de una discusión con el dueño de un negocio.

Según recuerdan, el entonces comisario de la Unidad 3° llegó uniformado en un patrullero e intimidó directamente al comerciante. El hecho llegó a los medios de comunicación y rápidamente fue trasladado.

Las designaciones publicadas en el orden del día 101 de fecha 1 de junio, indica que en el caso de Bruno es de cumplimiento inmediato, en tanto que Raiman debe primero tener el alta de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo por una lesión.

Te puede interesar

Investigan la muerte de un hombre

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina 26/09/2023

El personal de la Comisaría Sexta comenzó a investigar la muerte de un hombre, que fue encontrado por un amigo. Los policías realizaron las pericias del caso y pro disposición del médico policial el cuerpo del hombre fue llevado a la morgue judicial, donde le realizaran el examen forense.

Lo más visto