Detienen a un padrastro y ordenan el arresto de la madre por los abusos sexuales de sus hijas

Los hechos salieron a la luz luego que la menor de la víctimas confesara su calvario a un agente sanitario del CAPS de Tapso, de donde son oriundas.

Catamarca 29 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Abuso sexual.
Abuso sexual.

Durante los primeros días del mes de mayo, una joven actualmente de 19 años denunció que su padrastro, abusó sexualmente de ella desde que tenía 11 años y ahora, como ella se había de la casa el sujeto había comenzó a abusar de su hermana, de 17. Según ambas víctimas, su madre sabía de los abusos y, hasta habría filmado al hombre sometiendo a las adolescentes. Actualmente, tanto el padrastro como la madre biológica de las víctimas se encuentran detenidos a disposición de la fiscal Jesica Miranda. 

La Unión pudo saber que, durante la mañana de este lunes, la adolescente de 17 años conjuntamente al enfermero del CAPS del departamento Tapso, de donde es oriunda la víctima, se presentaron ante la fiscal Miranda y ratificaron la denuncia que días atrás habían realizado en la comisaría local, pero en aquella oportunidad, el padrastro C.J. solo fue arrestado por un par de días y luego recupero la libertad. 

Según trascendió, el hecho más reciente ocurrió a principio del mes de mayo, cuando el ahora detenido tomo a su hija de 17 años con fuerza y contra su voluntad delante de sus otros hermanos menores de edad y comenzó a besarla y tocarla con claras intenciones de someterla sexualmente. Imágenes que fueron grabadas con un teléfono celular por la propia madre de la adolescente quien ahora también fue arrestada por la justicia. 

La adolescente, contó en la policía que logró zafarse de su padrastro y pedir ayuda. La policía local arresto en ese momento al sujeto, pero luego por orden judicial se le dio la libertad. Al regresar a la casa, la pareja del depravado, castigo físicamente a la adolescente porque lo había denunciado, golpes que le provocaron lesiones que demandaron asistencia en el centro de salud local.  

Fue entonces cuando la jovencita le habría contado el calvario que vivía en su casa por parte de su padrastro desde que su hermana, actualmente de 19 años, se había marchado. La adolescente le dijo que era víctima de abuso por parte de su padrastro y que cuando era más pequeña su padrastro y su madre la obligaban a que viera cuando el sujeto sometía a su hermana mayor. 

Luego de escuchar a la jovencita y brindarle la contención necesaria el profesional de la salud denunció el hecho ante las autoridades locales conjuntamente a la hermana mayor de la adolescente, a cargo de quien quedo su custodia provisoriamente. 

Ratificación y detención 

De acuerdo a la información judicial, los denunciantes habrían puesto a disposición de los investigadores unos videos en los que se ve al sujeto intentar abusar de su hijastra el cual fue filmado por la madre desde su propio teléfono celular. 

Estas pruebas y otras pruebas recabadas por los investigadores llevo ayer, que tras la ratificación de la denuncia de la víctima y del personal de salud en la fiscalía de esta ciudad, la Dra. Miranda ordeno la inmediata detención del padrastro denunciado, medida que fue materializada por el personal de la División Investigaciones y ordenó el arresto de la mujer, quien fue arrestada por la policía local en su domicilio en el departamento Tapso.

LA UNIÓN.-

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace instantes

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Científicos del CONICET y la CNEA desarrollan tecnologías de punta en el campo de las telecomunicaciones

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología Hace instantes

El investigador Pablo Costanzo Caso coordina proyectos de investigación y transferencia tecnológica en el Centro Atómico Bariloche, en áreas como el desarrollo satelital y el diseño de redes de fibra óptica. En el marco de estas tareas se han vinculado con empresas y agencias de investigación nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto