Elecciones 2023: para el 25 de mayo, Cristina Kirchner publicó un afiche con la imagen de Néstor

La Vicepresidenta mostró un Néstor Kirchner colorido con la frase "Imitemos el ejemplo", parafraseando a la marcha peronista.

Catamarca 22 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner junto a Néstor Carlos Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner junto a Néstor Carlos Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó el afiche para la convocatoria del 25 de mayo en la Plaza de Mayo a las 16 horas. La exmandataria mostró un Néstor Kirchner colorido con la frase "Imitemos el ejemplo", parafraseando a la marcha peronista. 

La militancia se reunirá en los alrededores de la Plaza a partir de las 14 horas. Y dos horas más tarde hablará Cristina Kirchner, quien será la única oradora del acto donde se espera una multitud de militantes. 

Para asegurar la convocatoria, un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires se reunió en Quilmes para organizar el acto. Entre otros jefes municipales, estuvieron presentes Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernandez (Moreno),  Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas). Además, participaron del encuentro el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Además asistieron Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados provincial; el también diputado nacional Julio Pereyra y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo "Tano" Menéndez.

Si bien este acto estaba pautado para hacerlo en la avenida 9 de julio, finalmente se cambió el lugar y se realizará en la Plaza de Mayo. El anuncio formal se realizó la semana pasada en la sede porteña del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y el encargado de hacerlo público fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. Entre los asistentes, también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y hubo fuerte presencia sindical: el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el jefe de ATE Capital, Daniel Catalano, y el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini. Otros que presenciaron el anuncio fueron el diputado Leopoldo Moreau y el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros. 

El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a la convocatoria del próximo jueves y afirmó que “va a ser una plaza histórica porque la gente va a entrar gritando Cristina presidenta”, en referencia al canto que pide por su candidatura. Valdés es uno de los dirigentes que mantienen el operativo clamor por CFK. Además, hizo referencia sobre la proscripción a la vice y señaló: “Es obligación de los cuadros militantes desmacotizar el poder, sea para que gobierne Cristina Kirchner, Sergio Massa, Wado De Pedro, Daniel Scioli o quien fuera”. Agregó: “La mascotización del poder es un dilema de la democracia argentina en estas elecciones".

En diálogo por Radio 10, destacó que “después del 25 de mayo en la plaza, las que movilizaciones que corresponden para desmascotizar el poder van a ser en Plaza Lavalle”, y añadió Valdés: “Los derechos los quieren conculcar en ese lugar, y nosotros tenemos que ir a luchar, entre los cuales está el derecho a poder elegir a quienes queremos elegir”.

Por su lado, De Pedro se refirió ayer al acto. "Estamos ante un hecho histórico. El jueves tenemos que reventar la plaza. El jueves tenemos que acompañar a la compañera Cristina Fernández de Kirchner", dijo De Pedro en un acto que encabezó en Florencio Varela y que subió a sus redes sociales. "Así que vamos a caminar cada rincón de la Argentina", señaló.

El ministro del Interior visitó hoy, previamente a la reunión en Quilmes, las localidades bonaerenses de Ensenada y Florencio Varela, donde junto al jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y los intendentes locales, Mario Secco y Andrés Watson, respectivamente, entregaron netbooks a estudiantes, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Desde las 19, De Pedro participará de un encuentro con representantes la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

 
En el acto de este jueves 25, la Vicepresidenta demostrará que mantiene su liderazgo intacto y, con él, la posibilidad de elaborar la estrategia política más conveniente para el Frente de Todos. Al fin y al cabo, era el "plan b" del operativo clamor: que la lapicera volviera a Cristina. Sergio Massa, Eduardo "Wado" de Pedro y Axel Kicillof juegan sus últimas cartas para que la mano sea la que ellos pretenden, pero sin tener nada asegurado. 

"Haré todo lo que tenga que hacer para lo que considero es lo mejor que les puede pasar a los argentinos, les pase", prometió Cristina en la entrevista en C5N. La vice no suele adelantar definiciones y a su alrededor había opiniones diferentes en cuanto a qué dirá sobre el escenario que se montará en la Plaza de Mayo. Eran más los que pensaban que todavía habría que esperar para las candidaturas y que por ahora no quedaba otra que seguir interpretando señales, como ocurrió en torno a la frase "que los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta". "Nada de lo que ella dice es casual. En la entrevista sólo nombró a Massa, Wado, Máximo y al Cuervo. Y, obviamente, Máximo y el Cuervo no van a ser candidatos", comentó un dirigente "cristinólogo".

EL DESTAPE WEB.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.