El poder del amor: una adopción plena une a tres hermanos en un hogar lleno de felicidad

Una hermosa historia de amor y unión ha llegado a su fin en el Juzgado de Familia N°1.

Catamarca 20 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Adopción.
Adopción.

El proceso de adopción de tres hermanos ha culminado, y se ha dictaminado que la sentencia sea redactada en un lenguaje claro y comprensible para todos. Además, la referente del Juzgado ha escrito una carta personalizada dirigida a dos de las hermanitas, quienes ahora pueden entender su situación.

Esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta el bienestar psicológico, emocional y los vínculos afectivos de E. B. y E., así como las evidencias trabajadas durante el proceso de adoptabilidad. Es de vital importancia preservar los lazos fraternos de los tres hermanos, quienes continuarán juntos en la misma familia adoptiva. Su madre, M., ha demostrado una gran disposición para acoger y cuidar de los niños desde el principio, demostrando una notable capacidad para hacer frente a las tareas diarias que implica el cuidado de los pequeños, según se expresa en el fallo.

Teniendo en cuenta las directrices de la Convención de los Derechos del Niño y la Ley 26.061, que priorizan el "interés superior del niño", se ha considerado conveniente otorgar la adopción plena de E., B. y E. a su madre, formando así una familia monoparental.

Durante mucho tiempo, la familia nuclear, conformada por padre, madre e hijos, fue considerada el modelo tradicional. Sin embargo, los cambios socioculturales a lo largo del tiempo han reconfigurado esta estructura, dando lugar a diferentes tipos de familias, cada una con sus propias características.

El Juzgado trabaja incansablemente para brindar igualdad de oportunidades a todos los tipos de familias. Además, se destaca que los tres Juzgados trabajan en sentencias redactadas en un lenguaje claro y comprensible para toda la familia, poniendo un énfasis especial en informar a los protagonistas principales, los niños, niñas y adolescentes, a través de cartas o mensajes adaptados a su edad.

UNA CARTA MUY ESPECIAL.

"¡Hola chicas! Soy Erica. Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de conocernos en el Juzgado, ¡y fue maravilloso! Quiero compartir con ustedes una noticia muy importante: a partir de ahora, sus nombres serán "E.L.M." y "E.G.M." Este cambio es especial, ya que así los llamarán en la escuela, en las clases de danza y en todos los lugares del mundo. A partir de este momento, su mamá y su tío seguirán siendo parte de su familia, no solo por el amor que los une, sino también porque así lo dice un papel muy importante llamado "Sentencia". Este documento se elaboró después de revisar muchos otros papeles y de escuchar sus voces y las de su mamá, M. Me han convencido de que esta decisión es lo mejor para ustedes. Son una familia hermosa, y deseo que siempre sean muy felices y que conserven esos lazos de amor que los unen. Con mucho cariño".

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto