Los intendentes quieren la vicegobernación

Desde Tinogasta, Sebastián Nóblega dijo que el justicialismo se tiene que fortalecer "con una mirada federal para el interior".

Catamarca 19 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Raúl Alejandro Jalil / David Sebastián Nóblega / Alberto Ángel Fernández.
Raúl Alejandro Jalil / David Sebastián Nóblega / Alberto Ángel Fernández.

“Creo que es importante siempre que cuando hablemos de federalismo también esté presente la representación política del interior. Esa es una defensa que vamos a sostener todos nosotros”, los intendentes del interior. El vocero fue Sebastián Nóblega, que le puso voz a una premisa que ya circulaba en el ambiente político. Esta mañana los senadores pidieron el aval para que la fórmula Raúl Jalil – Rubén Dusso se presenten por el PJ. Pero los jefes comunales quieren a uno de los suyos. ¿Alguien que no pueda ir por una reelección, quizás?

En una charla con “Mañana es hoy” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 10 a 13), Nóblega destacó la figura de Raúl Jalil y su trabajo en los departamentos, porque “sigue inaugurando obras en cada una de las comunidades y municipios de la provincia”, y señaló que se debe fortalecer el proyecto político.

“Creo que es un proyecto político que tiene que tener futuro, pero siempre el peronismo tiene que ser ‘con la gente de adentro’, con una mirada federal para el interior. Esa también es la lucha de los dirigentes que somos del interior, precisamente eso, que se rompan las asimetrías con las capitales y se pueda trabajar en el interior”, manifestó Nóblega. “Lo planteamos y venimos trabajando desde hace un tiempo con muchas obras”, dijo. No esquivó el tema ni utilizó definiciones sutiles.

“Quedan muchos desafíos por delante, tuvimos una pandemia difícil, hoy tenemos la situación inflacionaria, así que son momentos que nos tienen que encontrar a todos unidos en el debate. Creo que falta todavía un tiempo para la elección de candidatos, pero bueno, es importante que se fortalezca este proyecto político en la provincia”, aseguró. “Nosotros vamos a estar en donde el proyecto político nos necesite”, agregó.
Advirtió que la discusión se dará dentro del Partido Justicialista y que “que es importante siempre que cuando hablemos de federalismo también esté presente la representación política del interior. Esa es una defensa que vamos a sostener todos nosotros”.

Recorrido.

Jalil participó de una entrega de viviendas junto al intendente Nóblega y el ministro de Vivienda y Urbanismo Fideo Sáenz. “Son viviendas muy esperadas, viviendas sociales para familias humildes de nuestra comunidad”, contó el jefe comunal. “También se hizo la presentación del Programa Iniciar, para los jóvenes y el sector comercial de nuestra comunidad, visitó la Bodega Perro Guardián, que tiene mucho movimiento turístico, ha sido premiada en San Juan, es una enóloga recibida en el IES de Tinogasta”, y en la plaza central se desarrolló el programa Catamarca con Vos.

Nóblega resaltó el boom turístico que viven en el oeste de Catamarca: “Cuando iniciamos la gestión había 400 camas y hoy hay más de 900, es una reactivación del turismo en nuestra comunidad” y sostuvo que en junio están convocados a una reunión donde tratarán, junto a los otros intendentes, las posibilidades de acceder a un bono para los empleados municipales.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.