"Ninguna obra lleva 'gestión Gustavo Saadi', me daría vergüenza"

Sin nombrar a nadie en particular, el jefe comunal se diferenció de otros intendentes y funcionarios.

Catamarca 19 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguró anoche las obras de una nueva plazoleta en la zona Oeste de la ciudad, en el barrio Villa Cubas, trabajo que fue impulsado por los propios vecinos a través del Presupuesto Participativo y que se suma a los proyectos surgidos por esa vía que ya se ejecutaron. Tras el respaldo que recibió de dirigentes capitalinos en la mateada que el miércoles se realizó en La Alameda, el jefe comunal se refirió a la proximidad del tiempo electoral. Dejó en claro que se diferencia de otros intendentes y funcionarios del Ejecutivo provincial ya que las obras que ejecuta "son de los vecinos". 

Con este proyecto en particular se logró recuperar un espacio público que estaba en desuso para convertirlo en un lugar de encuentro y esparcimiento.

La iniciativa se concretó por un proyecto presentado y votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2021, de manera que se trata de una obra decidida por los propios habitantes de los barrios Villa Cubas y Ocampo, quienes lo votaron masivamente.

En la plazoleta se realizaron trabajos de colocación de elementos de infraestructura y mobiliario urbano como juegos infantiles, bebederos, bancos, sector matero, cestos de basura, servicio de wifi gratis, rampas de acceso, gimnasio al aire libre, iluminación led, forestación, sistema de riego, veredas y caminerías, labor que demandó la participación de diversas áreas municipales.
Andrea Liliana Bazán, autora del proyecto, reflejó la emoción por el sueño cumplido, agradeció a sus vecinos por apoyar su iniciativa y al intendente por poner en marcha el sistema que promueve el empoderamiento del vecino y su poder de decisión.

En ese marco, Saadi expresó: “Cumplimos con tener una ciudad mucho más participativa y democrática. Hoy los vecinos deciden qué obras quieren tener en la ciudad; cumplimos con el proyecto de Andrea, con esta plaza hermosa y cumplimos con los más de 400 vecinos que votaron este proyecto, así como cumplimos con las veredas, las luces LED y el equipamiento de la Sociedad de Fomento”.

"Se vienen las elecciones, no sé quién va a ganar, no me gusta decir que va a ganar mi partido, no sé si va a ganar el peronismo, el radicalismo, la izquierda, los libertarios… no sé. Lo que yo veo es que en este momento tan difícil que vive el país, hay una crisis económica compleja, que quizás no les alcanza para llegar a fin de mes a muchos catamarqueños y argentinos. Pero yo tengo mucha esperanza en lo que se viene. Hoy se necesita, más allá de la ideología de cualquier partido, que tengamos gobiernos con un sentido de humanidad, gobiernos que no sean indiferentes. Cuando alguien está enfermo tiene que haber un Estado presente, cuando un niño va a la escuela tiene que estar la escuela en condiciones, cuando un niño del interior quiera venir a estudiar tiene que tener los medios, cuando nuestros niños y niñas necesiten un espacio verde tienen que tener un espacio verde. Disfruten esta plaza porque es de ustedes, las obras no son de ninguna gestión en particular. Ustedes pueden ver que yo no pongo ningún cartel en ninguna obra que diga ‘Gestión Gustavo Saadi’. Me daría vergüenza hacerlo, porque las obras son de las vecinas y vecinos, que pagan sus impuestos y con eso se hacen las obras", concluyó.

Antes, agradeció en las redes sociales a los vecinos y vecinas que se acercaron hasta la Alameda para respaldar su gestión. "Sus incontables muestras de cariño son tan importantes para seguir trabajando con la convicción y el compromiso de siempre”, escribió.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto