El perito que borró los celulares de las asesoras de Milman trabaja para Jorge Macri

Señalado como el hombre que «limpió» las pruebas, tiene un puesto en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

Politica 12 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Patricia Bullrich / Gerardo Milman.
Patricia Bullrich / Gerardo Milman.

Jorge Adolfo Teodoro es el perito informático apuntado por la querella que representa a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la investigación por el atentado sufrido el 1° de septiembre en la puerta de su domicilio en Recoleta. Se lo señala como el autor material del «borrado» del contenido de los celulares del diputado Gerardo Milman y de sus asesoras, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz.

En su declaración testimonial del pasado viernes, Ivana Bohdziewicz declaró en Comodoro Py que, luego de trascender la reunión que mantuvo en el bar Casablanca, cuando un funcionario del Congreso le escuchó decir a Milman «cuando la maten yo estoy camino a la costa» dos días antes del atentado a la vicepresidenta, fue citada en las oficinas de la Fundación IEES de Patricia Bulrich donde un perito se encargó de borrar los datos de su celular.

¿Quién es Jorge Adolfo Teodoro?

El señalado como autor sería el mencionado Jorge Adolfo Teodoro, quien forma parte del «equipo» de la Fundación de la precandidata presidencia del PRO. Egresado de la UBA en 1978 como Ingeniero Electromecánico con especialización en Electrónica, hasta la llegada de Mauricio Macri a la presidencia se desempeño en el área privada, ocupando gerencias en IBM (donde llegó a desempeñarse como Gerente de Operaciones en la División Software), en la consultora ConsenIT y en BGH (donde estuvo a cargo de la unidad de negocios de la empresa en Colombia).

Ya con Patricia Bullrich en el cargo de Ministra de Seguridad, fue nombrado a través de la Decisión Administrativa 199/2017, a partir del 4 de enero de 2016, como Director de Informática, pasando en junio de dicho año a ejercer el cargo de Director de Tecnología dentro de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación de dicho ministerio.

Por intermedio de la Decisión Administrativa 692/2018 (todo con la firma de Bullrich), a partir del 9 de marzo de 2018 se lo designó como «Director Nacional de Tecnología dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, FORMACIÓN Y CARRERA del MINISTERIO DE SEGURIDAD«, cargo que desempeño hasta la salida de Bullrich del ministerio, en diciembre de 2019.

Con Jorge Macri.

Pero la carrera en la función pública de Jorge Adolfo Teodoro no finalizó allí. El 1º de abril del año pasado ingresó en el gobierno de la Ciudad, dentro del Ministerio de Gobierno que encabeza Jorge Macri (el bendecido candidato a Jefe de Gobierno porteño por Patricia Bullrich), donde fue designado a través de la RESOL-2022-98-GCABA-MGOBGC con el puesto de «Analista».

Por GUILLERMO CARLOS DELGADO JORDAN / EN ORSAI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto