Festejos por el Natalicio de Fray Mamerto Esquiú, el Día del Himno Nacional Argentino e inauguración de una nueva “Aula del Futuro”

Mauro Argañaráz, director de Políticas Juveniles fue el encargado de brindar las palabras alusivas en representación del ejecutivo municipal.

Tinogasta 12 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Con un emotivo acto en la localidad de Santa Rosa, además se inauguró la segunda “Aula del Futuro”.
Ayer, se vivió una emotiva jornada en la Plaza San Martín de la localidad de Santa Rosa por las actividades en honor al Beato Fray Mamerto Esquiú. El programa previsto comenzó desde muy temprano con el izamiento del Pabellón Nacional y el recibimiento de autoridades, que muy temprano inauguraron la segunda Aula del Futuro en la Escuela N° 223 Provincia de Misiones, de Santa Rosa.

Encabezó el Acto el intendente Sebastián Nóblega y lo hizo acompañado del senador José Alaniz Andrada, las concejalas Florencia Casimiro y María Argentina Chaile, los ediles Sebastián Moreno y Daniel Arias, el secretario de Gabinete y Educación, Abel Martínez; el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Miranda; secretario de Turismo y Cultura, Marcos Stieb; la directora de la Escuela N°23 “Provincia de Misiones”, Pamela Silvera; fuerzas de seguridad, directivos, docentes y alumnos de las escuelas.

Mauro Argañaráz, director de Políticas Juveniles fue el encargado de brindar las palabras alusivas en representación del ejecutivo municipal.

“Nos reunimos en el marco del 197° Aniversario del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú y día del Himno Nacional Argentino. ¡Vaya día! Como catamarqueño es un honor poder expresar algunas palabras para lo que fue nuestro prócer más significativo, como sacerdote Fray Mamerto se distinguió particularmente en la predicación, su labor fue apreciada no sólo en los ambientes eclesiásticos, sino también por los políticos. Un hombre que nos dejó un horizonte y una huella imborrable en su prédica en favor de los más humildes, en su defensa de las instituciones y en esa fervorosa aspiración por construir una gran Argentina, deseo que lo llevó a pronunciar el sermón sobre la Constitución Nacional, pidiendo por la paz y la unión de los argentinos y argentinas”.

Proyecto educativo tecnológico.

En referencia a la inauguración del Aula del Futuro, Mauro Argañaráz sostuvo: “Sin educación no hay progreso, no hay instituciones, no hay leyes, no hay civilización, no hay nada”, escribió a solo 15 años de edad, registro que se encuentran en los diarios de Nicolás Avellaneda. Siguiendo ese sueño de una argentina grande y unida y creyendo también que la educación es el camino hacia una sociedad más justa y equitativa, y que todos y todas deberíamos tener la oportunidad de aprender y crecer. Me conmueve la inauguración de este Aula del Futuro. Este espacio donde la tecnología y la educación se unen para brindar nuevas oportunidades a todos los miembros de esta hermosa localidad”.

Y agregó: “Esta aula es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos unimos en torno a un objetivo común. Es un espacio donde todos y todas son bienvenidos y donde todos y todas tienen la oportunidad de aprender. Es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando valoramos la educación pública y la igualdad de oportunidades como pilares fundamentales de nuestra sociedad”.

Por su parte, el profesor de Informática, Leonardo Micossi, expresó: “Es un día muy especial para toda la comunidad educativa de la Escuela N° 223 "Provincia de Misiones" como así también para nuestra localidad de Santa Rosa, con esta "Aula del Futuro" proponemos nuevos enfoques con respecto a la metodología de enseñanza, abriendo así nuevos caminos y formas de aprender. Todo esto nos lleva a comprender la importancia de la tecnología informática en los tiempos actuales, lo cual nos compromete a capacitarnos y así brindar calidad en la educación de los niños”.

Una vez que concluyó la ceremonia tuvo lugar el acto central y Desfile Cívico del que participaron todas las instituciones escolares de la jurisdicción, instituciones civiles, sociales, clubes, organismos públicos de la jurisdicción, fuerzas de Seguridad.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto